TECNOLOGÍA

Dielectric agiliza órdenes para atender a sus clientes en Puerto Rico afectados por huracanes de 2017

25 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

Puerto Rico Dielectric

Casi un año después de que los huracanes Irma y María azotaran a Puerto Rico, la mayoría de las estaciones de televisión permanecen a oscuras debido a la destrucción generalizada de la infraestructura y la red eléctrica del país.
 
Para ayudar a las emisoras a reanudar los servicios de transmisión y cumplir con los plazos de reempaque acelerado, Dielectric ha agilizado las órdenes de antena a las estaciones de televisión puertorriqueñas.
 
Hasta la fecha, Dielectric ha recibido 11 órdenes de emisoras puertorriqueñas, 10 de las cuales son para antenas de reempaquetado de espectro.
 
“Si bien el reempaquetado del espectro es un desafío para todos los organismos de radiodifusión de EE UU, nuestro ‘estado 51’ está comenzando desde cero” dijo Jay Martin, VP de Ventas de Dielectric.
 
Para acelerar el proceso de restauración, la FCC enmendó su plan de transición de reenvasado de espectro para reasignar estaciones de televisión en Puerto Rico y las Islas Vírgenes a una nueva fecha límite anterior a la Fase 1 del 1 de agosto de 2018. Sin esta acción, estas emisoras tendrían que gastar una gran cantidad de dinero restaurando operaciones, y luego gastar más para reubicarse en sus nuevos canales.
 
“Aunque Dielectric tiene la capacidad más amplia de la industria siempre habrá desafíos logísticos cuando hay cerca de 500 pedidos de antenas de reempaque en diversas etapas de finalización” dijo Martin. “Sin embargo, eso no va a ser un obstáculo para ayudar a Puerto Rico”.