TECNOLOGÍA

BBright y BroTelec lanzan al mercado decodificador multicanal RMD

24 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

BBright RMD Sapec

BBright, empresa representada por Sapec en España y BroTelec en México, lanza al mercado RMD (Remote Monitoring Decoder), un decodificador multicanal capaz de analizar y monitorear hasta 24 señales HD o seis UHD.

Con RMD, BBright amplía su gama de soluciones en UHD, donde ya dispone de soluciones para ingesta, contribución, transporte, producción y playout. Con estas soluciones, son capaces de proporcionar el equipamiento necesario para cualquier continuidad broadcast en HD y UHD donde la calidad del contenido y la versatilidad son factores importantes.

BBright RMD está diseñado para decodificar, monitorear y analizar simultáneamente múltiples señales HD y UHD, incluidos audio y metadatos. Soporta señales en formato Transport Stream tanto en IP como en DVB-ASI y es capaz de decodificar vídeo en MPEG-2, H.264, HEVC y JPEG2000 y audio en MPEG-1 LII, AAC y Dolby (DD/DD+/DD+JOC/Atmos/E/AC4).

A través de su intuitivo interfaz web, proporciona una información muy completa a nivel de TS mediante el análisis según la norma ETR 290 Nivel 1 y de las señales de video y audio, donde se pueden visualizar thumbnails, metadatos (HDR, Closed Caption, TXT, subtítulos), barras de audio y ancho de banda por cada PID.

Esta plataforma basada en SW es una solución ideal para MCR (Master Control Room), donde se reciben TS en diferentes formatos y resoluciones, pero también es de mucha utilidad para tener monitoreado de contribuciones y producciones.