TECNOLOGÍA

Biamp adquiere Audioprof Group International y Apart Audio

11 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Rashid Skaf Biamp

Biamp, proveedor líder de soluciones de audio y video profesionales con sede en Beaverton, Oregón, anunció la adquisición de Audioprof Group International, empresa matriz de Community Loudspeakers con sede en Filadelfia, Pensilvania, y Apart Audio con sede en Amberes, Bélgica, de 3d Investors of Gent, Bélgica.

Community Loudspeakers es un fabricante bien establecido y respetado con una amplia gama de parlantes de alta calidad destinados a aplicaciones exigentes en interiores y exteriores, como comerciales, de ocio, estadios y otros grandes espacios. Recientemente, en InfoComm 2019, Community Loudspeakers introdujo el nuevo L SERIES LVH-900 Beamforming Venue Horn, continuando con su tradición de innovación.

Apart Audio es un fuerte competidor en soluciones de audio funcionales, comerciales y de ocio de vía de señal completa para lugares pequeños y medianos, que incluyen tiendas minoristas, servicios de alimentos, educación y pequeñas oficinas. Ofrece una amplia gama de altavoces, así como amplificadores, mezcladores, controladores y estaciones de localización para que Apart Audio sea una solución de proveedor único para estos mercados. Tiene un negocio bien establecido en Europa y acaba de ingresar a EE UU en 2018.

Rashid Skaf, presidente, CEO y copresidente de Biamp, comentó: “Los muchos productos que se agregan a nuestra cartera nos brindan posiciones poderosas en varios mercados clave de crecimiento para Biamp, especialmente tiendas, hoteles, restaurantes, estadios y lugares al aire libre. Con este movimiento, Biamp se ha establecido claramente como un líder en el mercado pro AV”.