TECNOLOGÍA

Broadpeak realiza entrega DASH y HLS unificado

6 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Broadpeak HLS DASH

Broadpeak anunció que ha completado el primer paquete unificado y encriptado del mundo de formatos DASH y HLS. Utilizando la última versión de su paquete de origen BkS350, Broadpeak entregó con éxito fragmentos de video DASH y HLS utilizando los mismos fragmentos (encriptados con CBCS) y contenedor (CMAF) para ambos protocolos, una capacidad única que optimizará los costos de almacenamiento para los proveedores de servicios OTT.

Hasta que se desarrolló CMAF, HLS y DASH debían entregarse en diferentes contenedores. Además, Apple FairPlay y Google Widevine utilizaron diferentes esquemas de cifrado (es decir, CBCS y CTR), creando la necesidad de un fragmento diferente para cada formato de transmisión (es decir, HLS y DASH) incluso con el nuevo contenedor CMAF. Ahora que Widevine permite el cifrado CBCS, es posible cifrar un fragmento CMAF para los formatos HLS y DASH. El empaquetador de origen BkS350 de Broadpeak es la primera solución que ofrece esta capacidad.

“Hoy en día, la entrega OTT puede ser costosa en términos de ancho de banda de red y almacenamiento debido a la multiplicación de los formatos de transmisión. Los proveedores de servicios deben entregar contenido de video en dos formatos de empaque completamente diferentes y dos esquemas de cifrado diferentes para llegar a todos los dispositivos” dijo Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak.

“El empaquetador de origen BkS350 elimina estos problemas y unifica la entrega de video al introducir un esquema común de transmisión de video para varios jugadores. Estamos entusiasmados de compartir esta innovación”.