TECNOLOGÍA

Bygone Theatre transmite presentaciones interactivas con Blackmagic Design

Carlos Aguillón| 5 de junio de 2023

Bygone Theatre Interactivas Blackmagic Design

Bygone Theatre confió en los modelos Blackmagic Studio Camera 4K Pro y Blackmagic Studio Camera 4K Plus, así como en un mezclador ATEM SDI Extreme ISO, durante la transmisión de su obra de teatro interactiva titulada The Yellow Wallpaper. Además de transmitir la producción en directo para los espectadores que la disfrutaban desde sus hogares, los dispositivos de Blackmagic Design también se emplearon durante la obra presentada en el Museo Campbell House de Toronto.

Desde sus inicios en 2012, Bygone Theatre se ha dedicado a promocionar el teatro independiente en Toronto a través de varias iniciativas de producción, educación y difusión. La reciente producción de Charlotte Perkins amplió el alcance de este propósito al incorporar la tecnología de Blackmagic Design con el objetivo de crear una experiencia participativa para el público.

Durante la presentación en vivo, Bygone Theatre utilizó proyecciones artísticas para cautivar al público, al que se invitó a recorrer y explorar las diferentes salas y los asientos elaborados, interactuando con elementos singulares, tales como las cortinas y los platos del comedor, que aportan una sazón adicional a la narrativa y la experiencia. El espectáculo también estuvo disponible para los espectadores a través de la plataforma Zoom.

La productora y directora Emily Dix y el productor Conor Fitzgerald utilizaron cuatro unidades Blackmagic Studio Camera para captar la compleja actuación de The Yellow Wallpaper. Tres de las cámaras estaban conectadas a un mezclador ATEM SDI Extreme ISO, mientras que por la cuarta se transmitía la señal a un equipo informático equipado con una tarjeta de captura y reproducción DeckLink Duo 2 para la proyección que permitió desplegar los elementos interactivos, tales como el empapelado con movimiento.

Todas las señales de las cámaras se emplearon como parte de la transmisión en directo para los espectadores a distancia mediante Zoom, así como para los proyectores ubicados alrededor de todo el museo.

La diseñadora de proyección Bria Cole explicó que el gran tamaño de la pantalla de las cámaras y su peso liviano fueron muy útiles durante el armado. “El equipo de producción tenía acceso limitado al espacio antes de los preparativos técnicos. Las pantallas de las cámaras me ayudaron a imaginar y conceptualizar las proyecciones en cada sala” comentó. “Esto nos permitió colocar una cámara en suspensión con soportes livianos a fin de crear una de las imágenes icónicas en la que La Mujer está recostada sobre la cama, imagen que luego se proyectó sobre la mesa del comedor”.

Fitzgerald comentó: “Sabíamos que necesitaríamos captar varios ángulos con las cámaras para narrar la historia, dado que cada una registraba una perspectiva única de la obra. A la vez, requeríamos una cámara que fuera versátil y fácil de usar. Las unidades de Blackmagic Design son revolucionarias, en particular, la pantalla táctil, las herramientas integradas de corrección cromática y el desempeño excepcional ante baja luminosidad, gracias a lo cual pudimos entregar una producción de mayor nivel con un equipo de tan solo dos integrantes” concluyó.

Diario de Hoy

miércoles, 16 de abril de 2025

Image

Miguel García Moreno, escritor: “Fue un reto desarrollar Yo no soy Mendoza y mantener el tono de Fernando Gaitán”

Yo no soy Mendoza (40x45’) de Sony Pictures Televisión, que estrena este miércoles 16 en Netflix, tuvo el reto abordar la última una idea original del colombiano Fernando Gaitán, para desarrollarla, crecerla, actualizarla y adaptarla al mercado mexicano, pero guardando la esencia de este escritor fundamental. Sobre este tema PRODU conversó con Miguel García Moreno, headwriter del proyecto. “Es un compromiso trabajar una obra póstuma de Fernando Gaitán” afirmó.
Image
DESTACADOS

• Matías Kweller de Kuarzo: "Los podcast nos permiten crear nuevos IP de forma eficiente que luego puedan llegar a la pantalla"

Roberta quiere cacao es la primera miniserie animada de Dago García y también su primer proyecto que tiene apoyo de IA

• Participantes de LOL Colombia 2 cuentan detalles de la producción que no se ven en la pantalla de Prime Video

• PRODU | Diario no circulará este jueves 17 ni viernes 18 por Semana Santa

Human Connections Media: El éxito del podcast continúa impulsado por audiencias jóvenes y comprometidas

Medición del impacto: El nuevo diferencial de la publicidad exterior (DOOH) digital

Audiencias en el centro: El ADN de CREO Omnicom Media Group

MUJER DE LA SEMANA

Vanessa Ragone, CEO de Haddock Films

Image
ACTUALIDAD

• Uruguay y Chile firman acuerdo de coproducción

• Kanal D vende Love trap a República Checa y Love and hate y Sunshine girls a Croacia

• All3Media International anunció nuevos acuerdos para The Ex-Wife en LatAm, Asia y Europa

• The Kitchen tendrá conferencia Doblaje para principiantes en el Mizucon 2025

• Los IAB NewFronts 2025 se celebrarán del 5 al 8 de mayo en Nueva York

Image
CONTENIDOS

Serpientes y escaleras de Manolo Caro llegará a Netflix el 14 de mayo

• El reality Secretos de parejas debuta por Canela.TV el 15 de mayo

• Mega prepara una nueva teleserie vespertina que será una comedia romántica actual

Image
DESTACADOS
Image

Dial, que se estrenó el pasado jueves 10 de abril, es el primero de una serie de podcast de ficción, que Kuarzo y Spotify producirán de la mano de Charly Wasserman (escritor, director y productor), quien comentó a PRODU, que la idea surgió de su relación con Kuarzo, que tiene un vínculo orgánico con el audio.

Image
Serie animada Roberta quiere cacao
Image
Participantes de LOL Colombia 2
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image

Los IAB NewFronts 2025 se llevarán a cabo del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. El evento ofrece un primer vistazo a lo que las principales empresas de medios digitales y plataformas tecnológicas están planeando: nuevos programas, estrategias de streaming y formas innovadoras de conectar con las audiencias a través del video. Es una oportunidad para escuchar directamente a quienes están dando forma al futuro del streaming, la publicidad digital y el contenido.

Image
CONTENIDOS
Image
Del creador de La Casa de las Flores, Manolo Caro y Cecilia Suárez regresan con Serpientes y Escaleras, una comedia oscura y provocativa que explora el costo del poder y el estatus. Serpientes y Escaleras llegará a Netflix el 14 de mayo
Image

Canela Media reveló la fecha de estreno y el primer avance de su nuevo reality original Secretos de parejas. La más reciente entrega de la franquicia original Secretos estrena el 15 de mayo por Canela.TV.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.