TECNOLOGÍA

Flujo de trabajo de Blackmagic Design agiliza creación de podcast The Adam Carolla Show

15 de mayo de 2023

Ernesto Ecarri

The Adam Carolla Show

Blackmagic Design destaca cómo The Adam Carolla Show, el podcast diario con más descargas del mundo, cuenta con una dinámica de trabajo basada en productos de Blackmagic Design. El programa, junto a otros tres podcasts de Carolla y varios espectáculos de comedia en directo llevados a cabo a distancia, utilizan unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro y Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, diversos mezcladores ATEM y DaVinci Resolve Studio en la posproducción, a fin de completar más de 15 horas de material finalizado por semana.

The Adam Carolla Show es un podcast de comedia y entrevistas transmitido cinco días por semana, cuyo presentador es Adam Carolla, el comediante, conductor de radio y creador de podcast. El programa obtuvo el récord al podcast con más descargas en el mundo y es uno de los shows exitosos creados por la emisora Carolla Digital. Otros programas, incluidos el galardonado The Dr. Drew Podcast, Reasonable Doubt y The Watercooler, fueron descargados y vistos mil millones de veces.

El crecimiento de Carolla Digital superó rápidamente las capacidades de los estudios de producción y posproducción que había construido en un principio la emisora hace años. El productor ejecutivo y copresentador Chris Laxamana se enfrentó al desafío de crear una programación semanal de alta calidad, la cual incluía transmisión por Internet, múltiples presentadores y eventos de comedia en directo. Además, desarrolló una dinámica de trabajo que podía hacerle frente a la creciente cantidad de videos para redes sociales en distintos formatos.

“Solamente para los podcasts, grabamos unas 15 horas por semana. Cuando salimos de gira, por lo general hacemos entre ocho y nueve horas un fin de semana. La dinámica de trabajo con Blackmagic nos ha brindado el máximo beneficio al permitirnos ofrecer contenidos de alta calidad y confiabilidad. La familia de productos de Blackmagic funciona tan bien que simplemente nos podemos enfocar más en el aspecto creativo del programa” explicó Laxamana.

La producción en el estudio incluye cuatro unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro, cuyas señales se envían a un mezclador ATEM 2 M/E Constellation HD y un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel. Para editar y etalonar el material, se emplea el programa DaVinci Resolve Studio, que le ha permitido al equipo de Laxamana agilizar la creación de videos para las redes sociales a partir de los shows en directo.

En tal sentido, Laxamana expresó: “El poder editar nuestras propias tomas con más precisión en Resolve es un hecho sin precedentes. Es un proceso totalmente innovador. Ahora podemos crear clips personalizados para las redes sociales y promociones. Además, el mezclador ATEM Constellation es nuestro equipo estrella. Nos encanta usarlo como centro de control para distribuir señales y clips en directo. Lo empleamos para integrar gráficos en la producción, así como para aplicar cortes y enfocarnos en los invitados que participan a distancia. Todo se puede personalizar sin inconvenientes, desde los gráficos hasta los ajustes de audio. Es la mejor herramienta que jamás haya utilizado” afirmó.