TECNOLOGÍA

Carlos Da Cunha de Edgeware: La opción de CDN privado es ideal para 4K y realidad virtual

6 de junio de 2017

Ernesto Ecarri

Carlos Da Cunha, gerente de Arquitectura de Soluciones para Brasil y Suramérica de Edgeware

Las posibilidades que se abren para los distribuidores de contenido con un CDN privado son muy relevantes pues pueden contar con un mayor control de su transmisión, potencian su eficiencia e incluso pueden minimizar costos de operación. Estas ventajas son destacadas por Edgeware que impulsa distintas estrategias para la adopción de esta modalidad.

Carlos Da Cunha, gerente de Arquitectura de Soluciones para Brasil y Suramérica de Edgeware, destaca: “Dependiendo del número de usuarios o la distribución que necesita el cliente es mejor construir su propia CDN que pagar por un servicio de CDN. Esta opción ofrece al cliente más eficiencia y un mejor perfomance al contar con una solución dedicada de CDN de video. Se tiene un mejor control de la situación y cuentan con analytics particulares y específicos”.

Y agrega: “Edgeware TV Server cuenta con esa capacidad de hacer repackaging más cerca del cliente. Es muy interesante para las necesidades de clientes con formatos en 4K y realidad virtual. Tenemos una amplia experiencia ya que hemos instalado más de 150 CDN en todo el mundo. Estamos integrados con casi todos los DRM, middleware, transconder y encoders”.

“Contamos con clientes en la región como Televisa en México o Entel en Chile y clientes más pequeños que prefieren tener su propio CDN para contar con mejor control. Una vez que se invierte puedes manejar mejor el flujo de recursos. Cuando se trabaja en la modalidad de servicio es más incierto los recursos que se deben destinar cada mes”.