TECNOLOGÍA

Johan Bolin de Edgeware: CDNs privadas para entrega de video: por qué, cuándo y cómo

25 de mayo de 2017

Carmen Pizano

Johan Bolin, VP de Productos de Edgeware

Para Johan Bolin, VP de Productos de Edgeware, el mayor desafío de los distribuidores de contenido es entender cuándo es el momento adecuado para hacer este cambio a un CDN privado y, para ayudar a identificarlo, Edgeware encargó a la firma de analistas Frost & Sullivan investigar los factores que influyen en la necesidad de un CDN privado.

La construcción de su propio CDN para la entrega de video: ¿por qué, cuándo y cómo?, es el libro de trabajo producido por Frost & Sullivan y un caso de negocio presentado por Edgeware” dijo.

El estudio muestra que se debe considerar seriamente la construcción de su propio CDN TV cuando se cuenta con 100.000 o más abonados, ubicados en una sola área, que usan un servicio de una hora por día o más.

Frost & Sullivan creó una lista de seis preguntas para ayudar a los operadores a decidir si necesitan un CDN privado para TV “Responder sí a dos o más de sus preguntas es un indicador de que la construcción de una red de distribución es la opción correcta”.

“¿Excedes los 50.000 espectadores recurrentes?; ¿Es previsible tu volumen de tráfico con picos repentinos?; ¿Su audiencia está densamente empaquetada o concentrada geográficamente?; ¿Su audiencia está ubicada en regiones donde los costos comerciales de tráfico CDN son altos y/o el poder de negociación es bajo?”.

Sobre la calidad cuestionan ¿Es TVE/OTT una parte crítica de su estrategia para los consumidores?; ¿Ofrecen contenido HD y 4K bajo demanda?