TECNOLOGÍA

Elara Comunicaciones colabora con TSF y Eutelsat en restablecimiento de telecomunicaciones en Haití

31 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Maurice Soreque, director Comercial de Elara Comunicaciones

Elara Comunicaciones en conjunto con Télécoms Sans Frontières (TSF) —ONG especializada en comunicaciones para casos de emergencia— y Eutelsat, colaboran en la reconstrucción de infraestructura y telecomunicaciones de Haití, tras las afectaciones que dejó a su paso el huracán Matthew.

“Elara Comunicaciones comenzó la labor del restablecimiento de telecomunicaciones en la isla; sumados a la experiencia de Eutelsat y su relación de más de 10 años con TSF, se ha hecho posible un proyecto para brindar comunicación satelital en la isla” refirió Elara.

Se informó que los servicios del satélite Eutelsat 117 West A y servicios de nube IP configurados por Elara Comunicaciones permitirán en cuestión de días proporcionar las facilidades de acceso satelital necesarias para comunicar al país mientras las comunicaciones terrestres se restablecen.

Maurice Soreque, director Comercial de Elara, comentó con PRODU que son estas acciones de auxilio las que demuestran el enorme respaldo de la tecnología satelital: “Con este tipo de proyectos se puede explotar la rapidez y flexibilidad que los enlaces satelitales brindan. Un modelo de DRP estructurado puede representar la diferencia para cientos o miles de personas ante un desastre natural”.