TECNOLOGÍA

Ericsson: 50% de visualizaciones de TV serán en móvil para 2020

9 de octubre de 2017

Carmen Pizano

The CIU: 88.9% of homes with pay TV intend to continue with their subscription

Ericsson dio a conocer la octava edición de su estudio ConsumerLab, cuya conclusión fue que la visualización lineal y VOD serán prácticamente lo mismo en solo tres años. El estudio reveló que el 50% de toda la visualización se realizará en una pantalla móvil, la mitad en smartphone.

Asimismo, arrojó que el tiempo dedicado a ver contenido de TV y video ha alcanzado un máximo histórico de 30 horas a la semana, incluyendo la visualización activa de televisión lineal programada, servicios de Internet en vivo y bajo demanda, descargado y contenido grabado, así como DVD y Blu-ray. Sin embargo, cerca de 60% de los espectadores ahora prefieren la visualización bajo demanda sobre la visualización lineal.

Se observa que los jóvenes de 16 a 19 años incrementaron sus horas de consumo de contenido por semana (33 horas), un aumento de casi 10 horas a la semana desde 2010. Sin embargo, más de la mitad de este grupo demográfico dedica su tiempo a ver contenido bajo demanda, más del 60% del tiempo de visualización.

La media de servicios VOD ha aumentado de 1,6 en 2012 a 3,8 en 2017 y casi un tercio del total de consumidores (32%) dicen que aumentarán su gasto de video a la carta en los próximos 6-12 meses.