TECNOLOGÍA

Frank Lima de Masstech: Presentaremos en NAB soluciones de almacenamiento en la nube y una arquitectura mejorada de MassStore

22 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Frank Lima, director de Ventas para Latinoamérica de Masstech

Masstech ofrecerá en el próximo NAB Show 2017 un amplio abanico de innovaciones para integrar en la nube las operaciones, maximizar el valor de sus contenidos y mover archivos de medios más fácilmente entre los procesos de producción, distribución y archivo.
 
Frank Lima, director de Ventas para Latinoamérica, Florida y el Caribe de Masstech, destacó las diversas necesidades que pueden atender para los clientes latinoamericanos. “El espectro de interés es muy variado para esta feria. Desde clientes con requerimientos muy básicos de archiving hasta sistemas complejos que incluyen MAM y sistemas de almacenamiento en la nube. Esperamos en este NAB mostrar archiving in cloud y soluciones para disaster rescue”.
 
Adicionalmente, Masstech amplía su soporte integral de tecnología de almacenamiento a cloud, incluida la integración con Amazon S3 y servicios como Dell EMC Elastic Cloud Storage (ECS) que son compatibles con la API S3 estándar del sector.
 
Y añadió: “También vamos a mostrar mejoras y versiones del MassStore. Mostraremos una nueva arquitectura que hará más eficiente la redundancia. En la anterior versión se necesitaba, generalmente, 30% más de capacidad en servidores. Con esta nueva versión solo hace falta un servidor adicional redundante más allá del número total que requiera el sistema. Además, el servidor redundante funciona junto a todo el sistema, no solo como redundante, sino que se suma desde el inicio a la capacidad de procesamiento total. Es un cambio muy importante en la arquitectura de nuestra plataforma MassStore facilitando la redundancia”.