TECNOLOGÍA

Globecast facilita las transmisiones de la Copa África incluyendo mecanismos de monetización

2 de febrero de 2022

Ernesto Ecarri

Globecast AFCON 2022

Globecast anunció que ha sido seleccionado por la CAF (Confederación Africana de Fútbol) para emitir dos temporadas vía satélite de sus principales competiciones. Esto incluye el campeonato de fútbol masculino TotalEnergies Africa Cup of Nations 2021 reprogramado y que se lleva a cabo desde el mes pasado.

Pierre Ramon, ingeniero de proyectos de Globecast, dijo: “Tenemos una relación establecida desde hace mucho tiempo con el suministro de servicios para la Copa Africana de Naciones, incluido el exitoso evento de 2019. La Copa Africana de Naciones TotalEnergies 2021 es una de las grandes ocasiones deportivas del mundo y estamos encantados de haber sido seleccionados por CAF para proporcionar una gama de servicios no solo para este evento, sino también para la Liga de Campeones de CAF TotalEnergies, la Copa Confederación de CAF TotalEnergies y la Copa Africana de Naciones TotalEnergies, Costa de Marfil 2023”.

Globecast proporciona distribución satelital principal y de respaldo principalmente en Europa y África, pero también ocasionalmente en otros territorios. Para la actual Copa Africana de Naciones, Globecast está trabajando en estrecha colaboración con CRTV, la emisora ​​anfitriona de Camerún. Además de transmisiones satelitales de primera calidad, Globecast está proporcionando un equipo técnico dedicado para el control y el monitoreo en su MCR en París con la transmisión redundante tomando una ruta diferente. También está proporcionando una cabina de comentarios y está proporcionando enlaces de fibra al socio gráfico de CAF cuando sea necesario. Globecast también crea transmisiones para el socio de estadísticas de CAF y también para çpara garantizar la inserción correcta del contenido del patrocinador.

En una declaración reciente, el secretario general de CAF, Veron Mosengo-Omba, dijo: “Para que CAF alcance el siguiente nivel es importante garantizar que tenemos habilidades de clase mundial y la producción de televisión de calidad es uno de los elementos clave en la organización mundial. eventos de clase”.

Ramon agregó: “Estamos orgullosos de estar nuevamente involucrados con el fútbol africano. Como dice Veron Mosengo-Omba, la cobertura televisiva de calidad es esencial para llegar a la audiencia más amplia posible para optimizar las oportunidades de monetización. Tenemos años de experiencia en este campo, incluida la compleja logística involucrada en un torneo de esta escala”.