TECNOLOGÍA

Herramientas de Halo de Nugen agilizan edición de audio

9 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

Halo PostProduction Simon Hill

Con las audiencias que anhelan cada vez más contenido, las casas de publicación deben producir proyectos a velocidades cada vez mayores. Para ayudar a optimizar su flujo de trabajo, Halo Post se basa en los complementos Halo Upmix, VisLM e ISL de Nugen Audio.
 
“Bulletproof ha sido mi programa de televisión favorito para trabajar” ​​dice Simón Hill, mezclador sénior de doblaje en Halo Post. “Para ese programa, ejecuto Halo Upmix en todas las cuerdas que vienen de Lorne Balfe, el compositor. Ofrece potencias estéreo muy amplias, hasta unas 22 pistas. A veces, las cuerdas se dividen específicamente en cuerdas bajas, cuerdas altas y cuerdas rápidas. Encuentro que Halo Upmix es mucho mejor que sus competidores para ayudar a esparcir las cuerdas a tu alrededor”.
 
Por lo general, Hill tiene aproximadamente cinco días para producir un episodio de un programa de televisión. “Empiezo premezclando dialog y foley. Tengo dos pantallas, con una configuración bastante simple. El primero tiene mi ventana de edición y el otro tiene algunos complementos de Nugen abiertos, principalmente mi VisLM2”.
 
“Aunque tradicionalmente uso VisLM para programas con especificaciones de sonoridad EBU R128 o ATSC 85, también me gusta usar el medidor en opción de inteligencia de diálogo mientras estoy premezclando. Como la dinámica no importa realmente en este caso, establezco mis límites de VisLM bastante altos y bajos. Eso me da un ancla para empezar, y luego puedo ver hacia dónde voy desde allí”.