TECNOLOGÍA

IMT y Vislink exhibirán su nuevo transmisor inalámbrico para cámara HCAM 4K UHD HEVC en IBC 2017

25 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

HCAM representa la próxima generación de transmisores inalámbricos en cámaras broadcast, ENG y cámaras prosumer

HCAM será uno de los productos de gran interés para broadcast, deportes y entretenimiento que presentarán conjuntamente Vislink e IMT en IBC 2017, en el estand 1.A69.

HCAM representa la próxima generación de transmisores inalámbricos en cámaras broadcast, ENG y cámaras prosumer debido a sus opciones de montaje altamente flexible y configurable e interfaces de video intuitivas. Permite video inalámbrico de 4K UHD con una latencia de 70ms, a través de la modulación de RF líder en el mundo de Vislink.

“Estamos emocionados de presentar HCAM al mercado europeo en IBC 2017” dice James Walton, presidente del IMT y cabeza de todas las operaciones comerciales IMT y Vislink fuera de las Américas.

En la creación de HCAM, Vislink ha generado una solución óptima que hace que la transmisión inalámbrica de 4K UHD sea una opción alcanzable. Con módulos RF-intercambiables y una gama de opciones de sóftwer, HCAM sigue la línea de los sistemas de cámara inalámbrica innovadoras y de alto rendimiento de IMT y Vislink.

“Con la industria de la radiodifusión moviéndose cada vez más hacia la programación UHD 4K, HCAM llena la necesidad de una transmisión HEVC confiable” añade Walton. “HEVC permite una mejor compresión sin sacrificar la calidad, especialmente cuando se trabaja con un contenido 4K intensivo de datos. Los radiodifusores ahora podrán ir a lugares y hacer cosas nunca antes posibles, así como la cobertura de eventos de transmisión en vivo”.