TECNOLOGÍA

Juan Carlos Ortolan de OM Solutions: Trabajamos en la consultoría para novedades en TV Perú

6 de noviembre de 2017

Alfredo Yánez

Juan Carlos Ortolan, director de Desarrollo de Negocios para CALA de BroadStream

OM Solutions continúa aplicando la filosofía de prestar servicios y soluciones en diversas ramas de la industria. Juan Carlos Ortolan, CEO de la empresa, comentó que en la actualidad trabajan en una consultoría para el análisis de distribución de frecuencias “para organizar un poco el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT)”.

“Esta es otra rama de la empresa; es parte de la sinergia que promovemos. El plan de tener socios comerciales no es solo tener un vendedor en los lugares, sino sumar sinergia de conocimiento tecnológico y recursos humanos; así podemos aprovechar que en Brasil tenemos recursos humanos que están en diseño de propagación y estudio de campo, cobertura, abonados, todo eso para poder legislar” destacó.
 
“La consultoría debe definir hasta dónde se puede ir, para no interferir. Los clientes generalmente procuran ponerse bajo la norma, pero en este caso se trata de generar la norma para que todos sepan cuánto debe ser la potencia máxima, la ganancia de antena, las radiocoberturas”.
 
Agregó que también con TV Perú trabajaron un proyecto de consultoría para unidades móviles, con miras a la producción de los venideros Juegos Panamericanos que se realizarán en ese país.
 
Por otra parte, Ortolan comentó que “cerramos un proyecto con NCN de Guyana para master control y algo de infraestructura. Trabajamos con equipos de Ross y Cobalt. En principio parece ser como el comienzo de todo el cambio del canal, arrancan por ahí y después vamos a seguir con otras cosas”.