TECNOLOGÍA

Laurel Canyon Live utiliza Ultimatte y ATEM Constellation 8K para transmitir producciones virtuales

25 de enero de 2021

Alfredo Yánez

Laurel Canyon 1

Laurel Canyon Live está construyendo un espacio de última generación para transmisiones en directo por Internet con productos de Blackmagic Design que incluyen compositores Ultimatte 12, mezcladores ATEM Constellation 8K y cámaras digitales URSA Mini Pro 4.6K G2.

El recinto logrará que artistas, creadores de contenidos, medios de comunicación y empresas relacionadas con el entretenimiento emitan eventos y actuaciones en vivo con fondos virtuales.

Se comunicó que esto permite que Laurel Canyon Live transmita en directo y simultáneamente realice la posproducción y la mezcla de imágenes desde un mismo lugar, según resulte necesario, lo cual brinda a los espectadores la oportunidad de experimentar conciertos virtuales únicos con una producción de excelente calidad.

Detrás del escenario principal, Ross instaló un fondo verde con dos compositores Ultimatte 12 y dispositivos Ultimatte Smart Remote 4. Al emplearlos con el motor Unreal Engine, el equipo puede acceder rápidamente a diversos menús y controlar las composiciones a fin de ajustarlas en tiempo real durante las actuaciones en vivo.

“Creamos gráficos sensacionales con Unreal Engine para los artistas y logramos animarlos con el compositor Ultimatte 12” explicó Ross.

Agregó que “tenemos la posibilidad de colocar a una persona en un paisaje hermoso o en un escenario virtual diseñado previamente. Una cosa es poder transmitir en directo, pero al agregar fondos visuales inmersivos, los espectáculos tienen otro nivel”.