TECNOLOGÍA

M-Force de Powersoft potencia al subwoofer MAG Thor

1 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

El nuevo sistema puede incluirse para actualizar montajes de sonido para cine existentes

Descrito como “el subwoofer para cine más avanzado del mundo”, con un rango de frecuencia que se extiende de 18 Hz a 120 Hz y SPL pico de 145 dB, el nuevo MAG Thor de MAG Audio fue presentado para redefinir la experiencia en el cine, al reproducir las frecuencias bajas en las pistas sonoras con capacidades que van más allá de los subwoofers convencionales.

Este producto es la combinación de la ingeniosa ingeniería del equipo de MAG Audio y el uso del innovador amplificador M-Force M-Drive de Powersoft. Este tiene la capacidad de dar una salida excepcional de 5000 W de potencia de amplificación nominal y además marca la entrada de la revolucionaria tecnología del fabricante italiano al mundo del cine.

Ivan Kuzmenko, ingeniero de Sistema de Audio de MAG Audio, explica el papel que jugó la innovadora tecnología de transductor M-Force. “La tecnología de motor lineal de imán móvil ofrece un acercamiento totalmente diferente de los transductores de bobina de voz convencionales, los cuales poseen limitaciones. Crea la posibilidad de SPL muy alto mientras lleva el límite de la frecuencia de sistema más baja al rango subsónico. Además, gracias a la tecnología DPC, MAG Thor ofrece distorsión radicalmente reducida en comparación con subwoofers convencionales basados en bobina de voz”.

El nuevo sistema puede incluirse para actualizar montajes de sonido para cine existentes sin la necesidad de modernizar todo el sistema de sonido, pero debido a la vibración se aconsejará asegurar las cajas firmemente a una superficie.