TECNOLOGÍA

Nuevo camión IP 4K de Timeline Television cuenta con las soluciones de Grass Valley

4 de octubre de 2020

Alfredo Yánez

Timeline de Grass Valley

Timeline Television recurrió una vez más a Grass Valley para la incorporación más reciente a su flota de transmisión externa (OB), UHD3. Construida en torno a las soluciones IP de Grass Valley, que incluyen la orquestación del sistema dinámico GV Orbit y el conmutador de producción IP Kahuna 9600, la unidad compatible con HDR UHD 4K y totalmente IP ofrece a la empresa del Reino Unido una capacidad de producción móvil preparada para el futuro y lista para usar, y amplía su capacidad para apoyar producciones en vivo de alta gama.

El camión de doble expansión se encargó originalmente para la cobertura de presentación de la BBC de la UEFA Euro 2020, y el evento se pospuso hasta el próximo año; inicialmente apoyará la Superliga femenina de fútbol de Barclay’s FA y varios programas de entretenimiento ligero.

El camión también actuará como una galería de centro de producción remota para respaldar el Ealing Broadcast Center de Timeline. Además, UHD3 se vinculará con el camión IP 4K UHD HDR existente de Timeline, UHD2, para ofrecer una capacidad de producción ampliada cuando sea necesario, completamente administrada por GV Orbit.

“Operamos en una industria altamente dinámica, donde tener una infraestructura ágil y flexible que pueda soportar una amplia gama de necesidades de los clientes y adaptarse rápidamente a diferentes modelos de producción, especialmente en estos tiempos desafiantes, es fundamental” comentó Quinn Cowper, jefe de Ingeniería en Timeline Television.