TECNOLOGÍA

Nugen Audio lanza su complemento de audio inmersivo Halo Vision

9 de mayo de 2022

Ernesto Ecarri

Nugen Halo

Nugen Audio hará una demostración de su complemento Halo Vision a los asistentes al Show de Tecnología y Producción de Medios 2022 (estand U100). Diseñado para flujos de trabajo de audio inmersivo, envolvente y 3D, Halo Vision es un conjunto de análisis visual personalizable en tiempo real que funciona en hasta 7.1.2 canales para los formatos AAX, VST3 y AU.

La compañía también exhibirá las funciones más recientes de su innovadora reverberación de convolución compatible con 3D, Paragon, que ofrece un control total de la caída, el tamaño de la habitación y el brillo a través de una resíntesis de última generación modelada en grabaciones 3D de espacios reales.

Inspirado en las reconocidas soluciones Halo Upmix y Halo Downmix de la marca, Halo Vision presenta una variedad de módulos que brindan a los profesionales del audio una comprensión más clara de cada aspecto de su sonido. Entre las herramientas disponibles se encuentran Correlation Matrix, Correlation Web y Spectrum, así como versiones ampliadas de las funciones Frequency Haze y Location Haze de NUGEN, y un medidor True Peak para cada canal. Todos estos módulos ayudan a los ingenieros de mezclas en su proceso de toma de decisiones y resolución de problemas, lo que les permite identificar áreas problemáticas que podrían pasarse por alto usando solo los oídos.

Con la pureza del sonido a la vanguardia de este plug-in, Paragon opera en hasta 7.1.2 canales de audio, perfecto para aplicaciones de transmisión de audio y para producir reverberación en formatos mono y estéreo, brindando a los usuarios un nivel sin precedentes de capacidad de ajuste, con cero estiramiento de tiempo, lo que significa que no hay artefactos. Además, es ideal para recrear sonidos auténticos de espacios reales y manipular IR mientras mantiene características de verdadera convolución.

Tras el lanzamiento inicial de Paragon, NUGEN agregó nuevos ajustes preestablecidos y un navegador mejorado, lo que facilita a los usuarios la organización de sus ajustes preestablecidos y agiliza aún más el proceso creativo. Más recientemente, la compañía lanzó Paragon ST, una versión rentable del sóftwer solo mono/estéreo, que incluía nuevos controles para el ancho estéreo y la distancia del micrófono, y una función de modulación adicional.

El complemento Halo Downmix de NUGEN, que se actualizó el año pasado para aumentar la compatibilidad del sóftwer y permitir una mayor flexibilidad y colaboración en un amplio espectro de tipos de proyectos, también se presentará en la feria.