TECNOLOGÍA

Variedad de soluciones de Nugen proporciona una solución robusta y completa para abordar todo proyecto de audio

18 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

Keith Alexander

El maestro de posproducción de audio independiente, Keith Alexander, destaca la versatilidad y calidad de las soluciones de posproducción de audio de Nugen.
 
Alexander trabaja desde su propio estudio de posproducción, NoiseMiner.com, donde maneja proyectos de audio para TV, radio, videojuegos, documentales y cine. También trabaja en contenido para el distribuidor de equipos líder en la industria Adorama, incluida la serie “Perfecting Audio” de la compañía.
 
“Utilizo Nugen para todo mi trabajo que incluye cine, televisión, juegos y creación de contenido” dice Alexander. “Soy un ingeniero / mezclador de publicaciones de audio independiente, lo que significa que a menudo recibo contenido a través de servicios de intercambio de archivos en línea. Realizo proyectos para juegos, retransmisiones y contenido online en mi estudio personal. Con las películas, edito y premezclo aquí y las completo en un escenario adecuado”.
 
Según Alexander, la variedad de sóftwer complementario le proporciona una solución robusta y de servicio completo para abordar todos sus proyectos de audio, especialmente aquellos con estándares de sonoridad a considerar. El complemento ISL de Nugen fue el primero del grupo que usó Alexander, y quedó enganchado. “Fue increíble y siempre hizo bien el trabajo. Ese fue el primer limitador True Peak que compré”.
 
Si bien su colección Nugen se puede encontrar en paquetes, Alexander adquirió los complementos por separado, según las necesidades asignadas. Entre estos se encuentran Halo Upmix y Downmix, que utiliza habitualmente para upmixing y downmixing, especialmente en documentales, muchos de los cuales se centran en temas de historia natural.
 
“El uso de Halo Upmix le da a la producción más piernas a nivel internacional, porque produce una representación muy precisa en 5.1 o 7.1, aunque generalmente es 5.1 que entrego desde Halo. Todo lo que hay dentro de Halo Upmix es absolutamente brillante. Se me conoce por terminar un máster estéreo en el estudio, y luego, media hora antes de que salgamos por la puerta, le entregaré al cliente la versión 5.1 que hicimos con ese máster. Suena increíble”.