TELEVISIÓN

Pierluigi Gazzolo de TelevisaUnivision: Inversión multibillonaria en contenido en los próximos tres años para ViX

16 de febrero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Pierluigi Gazzolo VIX Televisa Univision

En los primeros tres años de ViX, TelevisaUnivision hará una multibillonaria inversión en contenido. “En los 27 años que llevo en medios en español nunca había visto a una compañía invertir tanto en el nicho hispano” comentó Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision.
 
Acotó que solo sumando los 50 títulos originales de ViX+ del primer año y los derechos de fútbol, “se pueden dar una idea de la magnitud de la inversión”.
 
Gazzolo no pudo adelantar las tarifas que se manejan para el servicio premium, pero sí indicó que serán menores a las de los streamers globales que ya están en la región.
 
“Nuestra misión será ofrecer más contenido original en español que todas las demás plataformas de streaming. Con la integración de Televisa y Univisión, nuestra historia colectiva nos da una experiencia increíble a la hora de llegar a la audiencia de habla hispana, y usaremos estos aprendizajes para ofrecer un servicio de streaming de primera calidad a los cientos de millones de hispanohablantes alrededor del mundo que quieren ver la diversidad de sus culturas, idioma, intereses y experiencias representados y reflejados en la pantalla de manera auténtica” comenta.
 
ViX estará presente, además de en EE UU y en México —donde la etapa beta ya está disponible para un grupo selecto—, en 17 países latinoamericanos. “Para nosotros toda Latinoamérica es importante. Eventualmente queremos producir cosas locales en Perú, Chile, Argentina. Queremos reflejar a todas las comunidades hispanohablantes. De hecho, tenemos un par de proyectos, que no podemos mencionar todavía, que serán multiculturales con varios países” acota.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas