TELEVISIÓN

Mario Vargas Llosa, María Dueñas y Santiago Limón entre los creadores de contenido original para streaming global de Univisión

21 de junio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Patricio Wills de Televisa Estudios

Grandes productores y creadores como María Dueñas, Mario Vargas Llosa, Santiago Limón, Caracol y 360 Powwow se sumarán al streaming global de Univisión que se lanzará en 2022. “Hoy por hoy si consolidas Netflix, Hulu, Amazon, HBO Max y Disney+, los contenidos producidos originalmente en español de estos servicios representan un porcentaje de un solo dígito. Nosotros vamos a hacerlo al revés, la mayoría en español. Es por eso que se nos unen porque saben que nuestra visión es dar fuerza creativa al productor y creador de contenido en español” apuntó Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación de Univisión.
 
Con María Dueñas, la autora de El tiempo entre costuras y La templanza, se concretó un convenio de acceso preferencial para sus novelas y contenido futuros y la creación de su primera serie, exclusivamente para el servicio de streaming de SVOD de Univisión. “Hacer una serie original con un equipo que entiende la importancia de crear contenido en español para millones de hispanohablantes en todo el mundo es un sueño hecho realidad” dijo Dueñas.
 
Con el escritor Mario Vargas Llosa se logró un acuerdo para la adaptación de su novela Travesuras de la niña mala. Patricio Wills, de W Studios de Televisa, será el productor ejecutivo. “La invitación de Univisión a unirme a una comunidad que recién se forma de creadores en español bajo un amplio techo realmente es un hito que cambia las reglas del juego” comentó Vargas Llosa.
 
Con Santiago Limón, el creador y productor de Hasta que la boda nos separe y director y productor ejecutivo de la nueva versión de Rebelde para Netflix, entre otros, colaborará con Ben Silverman (Jane the virgin y Ugly Betty), productor ejecutivo de Propagate, para producir la serie de acción, terror y comedia, Pinches momias. “El servicio más extenso de streaming por Univisión ofrece un lugar centrado y prestigioso para el contenido en español, con una misión singular” expresó Limón.
 
Otros acuerdos fueron concretados con el escritor venezolano Leonardo Padrón (Amar a muerte, Rubí y Si nos dejan) para la serie original Mujer del diablo y con Caracol Televisión, 360 Powwow e Isla Audiovisual para la serie histórica No llegaron solos.