TELEVISIÓN

Pierluigi Gazzolo de Univisión: Streaming global cuenta con una línea de negocio con fondos significativos para invertir en contenido original en español

Maribel Ramos-Weiner| 1 de febrero de 2022

Pierluigi Gazzolo Univision

El servicio de streaming global en español que Univisión presentará el próximo 16 de febrero, exhibe una ventaja muy importante, de acuerdo a Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer de Univision Communications Inc., y es el contar con el apoyo y el know-how de empresas inversoras que creen en su visión, como es el caso de Softbank y Google.
 
“Nuestro plan no obedece al típico plan de compañías de medios que entran al segmento del streaming para compensar una pérdida de suscriptores lineales, pues seguimos viendo crecimiento en ese segmento. En paralelo, abrimos una línea de negocio con fondos incrementales significativos para invertir en contenido original, tanto películas como series y deportes, lo cual nos va a dar la capacidad de extender una oferta sin precedentes. La razón por la cual tendremos dos modelos (gratis y pago) es precisamente para poder hacer promociones cruzadas y mover a la audiencia de una experiencia a la otra, dentro de la misma aplicación” expresa Gazzolo.
 
Comenta que el AVOD gratuito ofrecerá una propuesta de contenido incomparable, entregando más de 100 canales curados en todos los géneros, con más de 40.000 horas de contenido, también disponible en VOD. Adicionalmente, tendrá producciones originales y canales exclusivos, incluyendo programación en vivo. “El nuevo servicio SVOD ofrecerá contenido original nativo y premium en español, proyectándonos como una de las ofertas más grandes de originales, superando cualquier otro servicio de streaming global” enfatiza.
 
Para el servicio SVOD ya han sido anunciados diferentes acuerdos, incluyendo la adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala; la asociación con Santiago Limón y Ben Silverman, de Propagate, para producir Pinches momias, y con Selena Gómez y Blackfin para la docuserie Mi vecino, el cartel, además de acuerdos de acceso preferencial con Eugenio Derbez y María Dueñas.
 
Gazzolo expresa que aspiran a convertirse en un producto indispensable para los hispanohablantes en la región. “Somos la única empresa en el mundo que se ha preparado cuidadosamente para lograrlo. Los streamers globales tienen dentro de su oferta contenido en español, pero no es necesariamente su principal enfoque; en nuestro caso, los contenidos nativos en español van a ser siempre nuestra prioridad. Atendemos audiencias que reconocen nuestras marcas y saben de nuestro compromiso con la cultura y la tradición latina. Somos líderes en dos de los mercados más importantes de habla hispana del mundo: México, por su población, y EE UU, por su economía. Además, tenemos acceso a la productora de contenidos en español más grande del mundo: Televisa. Todo esto nos pone en una posición única para atender la demanda de mercado de hispanohablantes en todo el mundo, con una oferta que nadie más puede traer” sentencia.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.

Noticias relacionadas (21)