TELEVISIÓN

Pierluigi Gazzolo de Univisión: Nuestro streaming global será hogar de los mejores y nuevos creadores de contenidos premium en español

Maribel Ramos-Weiner| 21 de junio de 2021

Pierluigi Gazzolo Univision

El nuevo servicio de streaming global en español que Univisión anunció este lunes tendrá dos componentes principales: el tier AVOD gratuito basado en PrendeTV y un segundo tier, premium, de SVOD pago que se convertirá “en el hogar de los mejores y nuevos creadores de contenidos premium en español para streaming” de acuerdo a Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación de Univisión.

Gazzolo enfatizó que las puertas estarán abiertas para todos los productores y creadores en español. “Nuestra intención es agarrar el último carril de streaming en español. Para nosotros el español es la misión, no el addendum. Y lo bonito es que ya las fronteras culturales se abrieron y queremos aprovecharnos de eso y tener el mejor contenido del mundo para ofrecérselo a la audiencia”.
 
Destacó que en el nuevo producto global, que aún no tiene marca ya que será anunciado una vez la fusión Televisa-Univisión sea oficial, expandirá PrendeTV (el AVOD) para tener mejores ventanas de contenido de entretenimiento. “Prende es la librería de VIX recurada. Nos va bien porque tenemos contenido que no se había curado bien y lo estamos reprogramando bien con temáticas. Va a tener un canal de noticias 24/7 y mucho más fútbol” apuntó. Indicó que el tier AVOD será un funnel para empujar a su audiencia para que compren el tier SVOD.

El nivel gratuito tendrá más de 100 canales tradicionales y 40.000 horas de contenido totalmente propio y adquirido, que también se ofrecerá a manera de video on demand.
 
Enfatizó que en SVOD están “invirtiendo muchísimo en contenido original”. El SVOD empezará con 30 producciones originales en 2022, y para el tercer año estiman tener 165. Esto se aunará a la librería de Televisa reinventada y recurada. “Vamos a tener segundas ventanas muy cercanas con las premieres de los canales de Univisión y Televisa; vamos a tener desde el drama de Hollywood very glossy en español hasta serielas tipo Monarca, El dragón y todo lo que viene en el medio” acota.
 
Aclaró que están evaluando los activos de contenidos y plataformas de la fusión y por ello aún no está claro el rol de Blim en el nuevo servicio, “pero agarraremos todo lo mejor que tenemos”.
 
El producto será lanzado en EE UU y Latinoamérica en 2022. Gazzolo dijo que España ingresaría en una fase dos al igual que otros mercados donde existan inmigrantes que hablen español.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.