TELEVISIÓN

Pierluigi Gazzolo de Univisión: Nuestro streaming global será hogar de los mejores y nuevos creadores de contenidos premium en español

21 de junio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Pierluigi Gazzolo Univision

El nuevo servicio de streaming global en español que Univisión anunció este lunes tendrá dos componentes principales: el tier AVOD gratuito basado en PrendeTV y un segundo tier, premium, de SVOD pago que se convertirá “en el hogar de los mejores y nuevos creadores de contenidos premium en español para streaming” de acuerdo a Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación de Univisión.

Gazzolo enfatizó que las puertas estarán abiertas para todos los productores y creadores en español. “Nuestra intención es agarrar el último carril de streaming en español. Para nosotros el español es la misión, no el addendum. Y lo bonito es que ya las fronteras culturales se abrieron y queremos aprovecharnos de eso y tener el mejor contenido del mundo para ofrecérselo a la audiencia”.
 
Destacó que en el nuevo producto global, que aún no tiene marca ya que será anunciado una vez la fusión Televisa-Univisión sea oficial, expandirá PrendeTV (el AVOD) para tener mejores ventanas de contenido de entretenimiento. “Prende es la librería de VIX recurada. Nos va bien porque tenemos contenido que no se había curado bien y lo estamos reprogramando bien con temáticas. Va a tener un canal de noticias 24/7 y mucho más fútbol” apuntó. Indicó que el tier AVOD será un funnel para empujar a su audiencia para que compren el tier SVOD.

El nivel gratuito tendrá más de 100 canales tradicionales y 40.000 horas de contenido totalmente propio y adquirido, que también se ofrecerá a manera de video on demand.
 
Enfatizó que en SVOD están “invirtiendo muchísimo en contenido original”. El SVOD empezará con 30 producciones originales en 2022, y para el tercer año estiman tener 165. Esto se aunará a la librería de Televisa reinventada y recurada. “Vamos a tener segundas ventanas muy cercanas con las premieres de los canales de Univisión y Televisa; vamos a tener desde el drama de Hollywood very glossy en español hasta serielas tipo Monarca, El dragón y todo lo que viene en el medio” acota.
 
Aclaró que están evaluando los activos de contenidos y plataformas de la fusión y por ello aún no está claro el rol de Blim en el nuevo servicio, “pero agarraremos todo lo mejor que tenemos”.
 
El producto será lanzado en EE UU y Latinoamérica en 2022. Gazzolo dijo que España ingresaría en una fase dos al igual que otros mercados donde existan inmigrantes que hablen español.