TECNOLOGÍA

Planetcast adquirió la compañía Switch Media ampliando sus soluciones OTT

26 de marzo de 2024

Planetcast adquirió la compañía Switch Media ampliando sus soluciones OTT  

Planetcast Media Services, un proveedor de servicios de tecnología de medios en India y el sudeste asiático, anunció la adquisición de Switch Media, un proveedor de plataforma OTT de marca blanca que se implementa en Asia-Pacífico, Europa y EE UU. La transacción, que ya ha sido finalizada, transferirá el control total de todos los activos de Switch Media a Planetcast.

Esta adquisición, de uno de sus socios tecnológicos clave, es parte de su plan de expansión internacional con clientes en APAC, el sudeste asiático, Europa y EE UU. Aunque Switch Media ya es un socio estratégico de Planetcast y ha estado brindando soluciones OTT de vanguardia a la empresa. La adquisición permite a Planetcast integrar completamente las soluciones de video en línea de Switch Media con la plataforma unificada de Planetcast, NexC, y garantizar que la hoja de ruta de productos OTT de Switch Media esté perfectamente alineada con los requisitos de los clientes de Planetcast.

“Switch Media es la adquisición perfecta para la plataforma NexC de Planetcast, ya que nos proporciona capacidades OTT comprobadas de clase mundial, que son una piedra angular vital de nuestra cartera de soluciones y servicios de medios y que nos ayudarán a desarrollar nuestra estrategia de expansión internacional. Probada en diversos segmentos de clientes, como operadores de TV de paga, emisoras y empresas de Telecom, la plataforma OTT de Switch Media ha albergado con éxito algunas de las propiedades de entretenimiento y deportes más importantes del mundo. Esperamos integrar más estrechamente sus soluciones OTT ricas en funciones con NexC, nuestra primera plataforma de servicio unificado en la nube, para garantizar que nuestros clientes puedan optimizar las operaciones de contenido e impulsar la monetización” comentó el CEO de Planetcast, Sanjay Duda.

Por su parte, Mark Johns, director ejecutivo de Switch Media, expresó: “Nuestro viaje con Planetcast promete abrir nuevos mercados y ampliar nuestra base de clientes. La integración con la plataforma NexC de Planetcast desbloqueará un valor tremendo para los clientes de Switch Media, que buscan aprovechar mejor su contenido. Además, la gran infraestructura de soporte de Planetcast mejorará aún más la agilidad y la disponibilidad del soporte para los clientes de Switch” concluyó.