TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- Carmen González de Intelsat: Nuevas comunidades de video, posiciones estratégicas y conexión global fortalezas de la compañía

31 de diciembre de 2016

Carmen Pizano

González: Con OneWeb brindaremos conectividad de polo a polo a nivel mundial.

Intelsat continúa enfocándose en el camino de la innovación, reestructurando posiciones estratégicas. Durante IBC, la compañía anunció que actualmente Richard Kohlweg fue designado director gerencial de Ventas para Latinoamérica y el Caribe; mientras que Márcio Brasil ocupará el cargo de director gerencial de Ventas de Brasil.

Asimismo, se anunció la creación de una nueva comunidad de video en Latinoamérica, a través del satélite IS-14. “La idea es ofrecer crecimiento a los operadores y su diversificación de contenido y la introducción de nuevos servicios para la región” afirmó Kohlweg.

Estos cambios se suman a la estrategia tecnológica de la empresa, en proyectos como Connected Car y la reciente alianza con Newtec para optimizar la señal del satélite 29e, lo cual resultó en una transmisión de señal 4K UHDTV a 20 Mbps.

Carmen González, VP de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Intelsat, conversó con PRODU, y enfatizó que la directriz de innovación de Intelsat es un proceso integral que va de los servicios disruptivos de conectividad como Connected Car y conexión en aeronaves, a la alianza con OneWeb, que tiene el objetivo de brindar conectividad de polo a polo a nivel mundial.

Por su parte, Márcio Brasil afirmó que Intelsat juega un papel fundamental en el gigante sudamericano para la transición hacia señales digitales y la llegada a HD de los operadores locales.