TECNOLOGÍA

Roger Henderson de TSL Products: El paso a IP será similar a la transición de análogo a digital

16 de octubre de 2017

Carmen Pizano

Roger Henderson, CEO de TSL

La transición hacia IP es la siguiente meta para la industria broadcast, por lo que TSL Products ha dedicado su desarrollo a productos de control, monitoreo de audio y administración de energía que están diseñados para simplificar el flujo de trabajo de SDI a IP y optimizar las operaciones: “Estamos moviendo el tradicional SDI, al universo IP, una transición que continuaremos llevando a cabo en los próximos años, que será como la transformación de análogo a digital que se llevó a cabo hace 20 años” indicó Roger Henderson, CEO de la compañía.

“La transición de análogo a digital comenzó con ‘islas’ que generaban señales digitales, y gradualmente el mundo digital se apropió de todo. Ahora vemos ‘islas’ IP en un mundo digital que gradualmente IP conquistará. Esta es una migración, pero al mismo tiempo está ocurriendo otra migración hacia la nube, entonces tenemos la migración de digital a IP, y de IP a cloud, para lo cual estamos preparados”.

Sobre los negocios en Latinoamérica, mencionó que actualmente están en una licitación: “Estamos participando en la licitación para un broadcaster, de los más importantes en América Latina, que transmitirá el próximo mundial de fútbol Rusia 2018. Y es un ejemplo de los clientes que se están expandiendo afuera de América Latina”.

El ejecutivo agregó que actualmente proveen servicios de red por fibra, construyendo instalaciones y la red de fibra óptica subterránea para compañías de telecomunicaciones, corporativos y estudios de TV.