TECNOLOGÍA

Samuel Fares de SONY: La SONY VENICE cambió el juego del cine digital

18 de marzo de 2019

Alfredo Yánez

Sam Fares Sony PSLA

SONY nominó su cámara VENICE 6K full frame para los PRODU Awards Tecnología 2019. Es la primera vez en la gama CineAlta que SONY implementa un sensor CMOS full frame de 36mm x 24mm. Con una nueva opción que se lanzará en la NAB, la cámara será capaz de grabar con una resolución de 6K hasta 60p y 4K hasta 120p en 16-bits en forma lineal.
 
Samuel Fares, gerente de Producto VENICE de SONY PSLA, dijo que “la VENICE es la primera cámara en el mundo que tiene 8 pasos de filtros ND reales e incorporados, que también se pueden controlar y cambiar inalámbricamente via Wi-Fi con un teléfono o tablet o con un control remoto Sony con protocolo S700”.  
 
Agregó que “la SONY VENICE cuenta con una doble ISO base: ISO 500 para proporcionar óptimo rango dinámico en típicas aplicaciones cinematográficas con iluminación artificial, y una base ISO 2500 que es excelente para capturar un alto rango dinámico en condiciones de baja luz, que también es ideal en tomas usando ópticas lentas”.
 
Se comunicó que la nueva VENICE permite la utilización de lentes con montura E-Mount, PL y es compatible con todos los lentes Super35 y full frame, esféricos y anamórficos.
 
Si se utiliza el grabador RAW AXS-R7, la SONY VENICE puede grabar en RAW o X-OCN a 16-bits en 6K o 4K, además de contar con las opciones de poder grabar proxies en ProRes HD, XAVC en 4K y MPEG50.