TECNOLOGÍA

Snapchat trata de reinventar la TV para móviles millennials

24 de mayo de 2017

Carmen Pizano

Snapchat se enfrenta a una considerable presión para demostrar que puede aumentar los ingresos

Snapchat está experimentando con formatos cortos de video “muestra”, incluyendo algunos proyectos relacionados con el programa Saturday Night Live como parte de un acuerdo con NBCUniversal, que recientemente invirtió US$500 millones en la red social.

En un sentido más amplio, la incursión de Snapchat en video TV no es sorprendente, en particular el video móvil es una de las pocas áreas en el mercado de publicidad digital que está mostrando fuerza, y casi todas las principales tecnologías y medios de comunicación de Facebook y Amazon.

Facebook, por ejemplo, ha dejado claro que quiere hacer ofertas con cualquiera que desee hacer video al estilo de la televisión, y que está dispuesto a pagar con el fin de obtener los derechos.

La motivación para ajustarse a ser parte de esta ola de video social media es aún más convincente de lo que es para Facebook, Amazon y YouTube. Después de una oferta pública inicial en marzo que dio un valor teórico de mercado de US$27 mil millones, Snapchat se enfrenta a una considerable presión para demostrar que puede aumentar los ingresos, y rápidamente.

De acuerdo con Fortune, James Corden firmó un programa para Snapchat, y el comediante Conan O’Brien está produciendo un espectáculo de comedia de animación. NBC, por su parte, está programado para entregar un programa diario de noticias de Snapchat a finales de este año.