TECNOLOGÍA

Sony amplió su línea básica de sistemas de cámaras Full HD que admiten producciones en 4K y HDR

12 de noviembre de 2017

Alfredo Yánez

La HXC-FB80 es ideal para broadcast, deportes, eventos, educación y gobierno

Sony presentó un sistema de cámara básico y accesible para producciones de estudio y en vivo preparadas para 4K y HDR, con la combinación de la última cámara portátil HXC-FB80 y la unidad de control de cámara (CCU) HXCU-FB80. 
 
Basado en una plataforma 3G-SDI con capacidades 1080/59.94p, el nuevo sistema es ideal para aplicaciones de broadcast, deportes, conferencias, eventos, ceremonias religiosas, educación y gobierno, donde los profesionales de producción requieren soluciones HD de alta calidad con la posibilidad de migrar a producciones 4K y HDR.
 
Desde su debut en 2015, la actual serie HXC ha sido adoptada en todo el mundo para importantes emisoras, vehículos de exteriores e instituciones educativas. A partir de las experiencias de estos clientes, Sony mejoró su cámara de sistema Full HD para que admita la conversión a 4K y la producción HD HDR, con el objetivo de ampliar sus aplicaciones de uso. La cámara HXC-FB80 tiene las mismas opciones de configuración que su predecesora, la HXC.
 
Se comunicó que la cámara HXC-FB80 expande la línea de productos HXC de Sony y comparte muchas características con la actual HXC-FB75. La nueva cámara continúa ofreciendo una relación señal-ruido de 60 dB, con alta sensibilidad F12 a 59.94Hz o F13 a 50Hz —ideal para filmar con poca luz— y una variedad de capacidades de procesamiento y coloración en la cámara.