TECNOLOGÍA

Telestream automatiza entrega con Vantage IMF Producer

24 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Telestream Vantage

Telestream anunció Vantage IMF Producer, una opción de Vantage que automatiza la creación de paquetes IMF (formato master interoperable) a partir de Adobe Premiere Pro CC.

Los paquetes del IMF son el método preferido para entregar contenidos a compañías como Netflix, 20th Century Studios, Disney y muchos otros. 

IMF es un estándar SMPTE para proporcionar un único formato de archivo maestro intercambiable y una estructura para la distribución de contenido entre empresas de todo el mundo. El IMF proporciona un marco para crear un verdadero máster final basado en archivos. Como parte de la plataforma de procesamiento de medios Vantage, IMF Producer automatiza la creación de todos los archivos requeridos en un paquete IMF a partir de una representación de salida única de una línea de tiempo de Adobe Premiere Pro.

Además de generar el paquete primario, los editores pueden crear secuencias adicionales, que se convierten en paquetes IMF suplementarios que contienen diferentes versiones de audio, subtítulos, puntos de edición, metadatos Dolby Vision HDR y más.

“La capacidad de administrar los flujos de trabajo de IMF en una aplicación como Adobe Premiere Pro es una forma económica y muy poderosa de administrar los requisitos de paquetes suplementarios de IMF” dice Scott Matics, director de Planificación de Producto de Telestream. “Crear paquetes IMF que se ajusten adecuadamente a las especificaciones es un esfuerzo complejo, y al automatizar la tarea, nos aseguramos de que los humanos y las computadoras se centren en las habilidades en las que son mejores”.