TECNOLOGÍA

Telestream: medios reforzarán trabajo remoto e infraestructura para recuperación de desastres

30 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

Dan Castel Telestream

Tras el crecimiento sin precedentes de la base de usuarios global de su plataforma de producción y transmisión en vivo Wirecast, Telestream anuncia la introducción de Wirecast 14, la última versión de esta plataforma avanzada de producción y transmisión en vivo, que estará disponible en breve en el sitio web de Telestream.

Prepandemia Telestream tenía una base Wirecast global de más de 50.000 usuarios y desde el inicio de covid-19, la comunidad Wirecast ha crecido a un ritmo exponencial sin precedentes.

Si bien el aumento de usuarios de Wirecast es una buena noticia para Telestream, el director ejecutivo de la empresa, Dan Castles, cree que existen importantes implicaciones a largo plazo para organizaciones de todos los tamaños y escalas a medida que avanzamos en 2020. “Esta pandemia ha demostrado que las organizaciones necesitan tener capacidades de recuperación ante desastres y operaciones remotas. Muchos han aprendido a estas alturas que no tenían esto en su lugar. Por lo tanto, veo un énfasis continuo en hacer que estas operaciones sean más seguras”.

“Una gran cantidad de personal está aprendiendo a trabajar desde casa. En el futuro habrá un equilibrio y más personas están dispuestas a incluir el trabajo remoto en la mezcla. El trabajo remoto será una práctica más común: este será uno de los impactos duraderos”.

“Nada del covid-19 ha cambiado los cimientos de nuestra industria y, francamente, creo que ha logrado recordarles a todos lo importante que es esta industria, especialmente durante una crisis como la que vivimos”.