TECNOLOGÍA

Teradek presenta nueva licencia para transmitir contenido sin utilizar la nube

20 de febrero de 2024

Teradek presenta nueva licencia para transmitir contenido sin utilizar la nube

La nueva licencia de debonding local en decodificador de Teradek, permitirá a usuarios de Prism Mobile y Prism Flex transmitir contenido aprovechando sus interfaces de red para hacer bonding a cualquier decodificador Prism sin necesidad de usar el servicio de cloud core.

Esta nueva herramienta ofrece una seguridad mejorada y adaptable, sobre todo a entidades públicas interesadas en maximizar la seguridad, evitando servidores de terceros en AWS y otros proveedores en la nube. La integración es muy sencilla, ya que el usuario simplemente deberá copiar y pegar una clave única en los equipos Teradek Prism que ya posea.

Sobre las características del Prism Mobile, es un codificador móvil compacto y resistente capaz de transmitir en 4K HDR, agregando hasta nueve fuentes de red. El sistema se compone de dos módems internos Node II de alto rendimiento diseñados exclusivamente para aplicaciones de video. Para lograr una redundancia máxima, Prism Mobile puede enlazar hasta nueve conexiones de red a través de puntos de acceso de telefonía móvil (4x), Ethernet (2x), y módems celulares (3x), asegurando que su flujo nunca pierda el ritmo.

Por otro lado, Prism Flex se presenta como un sistema de codificación/decodificación 4K HDR, diseñado para flujos de trabajo de transporte de vídeo IP de misión crítica. Prism Flex destaca por ser capaz de ofrecer transmisión de video con precisión de color en AVC o HEVC; incluir entradas y salidas 12G-SDI y HDMI, e integrar funcionalidades como grabación, almacenamiento y reenvío, lo que hace al sistema compatible con flujos de trabajo de colaboración remota.