TECNOLOGÍA

TRÍPODE FLOWTECH- José Cadavieco de Vidiexco: Flowtech es un trípode de rápido despliegue y mayor flexibilidad

5 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

José Cadavieco, Jr., CEO de Vidiexco

Las pruebas de concepto del nuevo trípode Flowtech de Vinten y Sachtler dejaron impresionado a José Cadavieco, Jr., CEO de Vidiexco. En voz baja y off the record, en los pasillos de la NAB 2017, adelantaba las ventajas de esta innovación que hoy está disponible en su inventario y de la que ya puede hablar sin reservas.
 
“Era muy difícil pensar que algo tan tradicional y clásico como las patas o piernas de trípodes podían evolucionar para algo mejor. Flowtech, sin duda alguna, cambia el juego en muchas formas y resuelve de manera innovadora los requerimientos de los tiempos actuales” comentó.
 
El ejecutivo señaló además que “su original forma, con la tecnología empleada y el diseño para manipularlo, lo convierte en un trípode de rápido despliegue y con más flexibilidad de lo que antes existía con los diseños tradicionales. Puede usarse con o sin estrella, y permite rápidamente ir desde una operación suelo hasta lo más alto en pocos segundos”.
 
Destacó que tradicionalmente se necesitaba otro juego de patas para operar la cámara a niveles pegados del piso. “Con el Flowtech esto no será el caso. Sumado a todo esto, existe el beneficio de lo ligero que es para transportarlo”.
 
Como parte del lanzamiento mundial, Vidiexco (distribuidor maestro de Sachtler y Vinten para Latinoamérica) tiene inventario disponible para entrega inmediata, y festeja el hecho de que las primeras unidades en la región están siendo estrenadas en Colombia, durante la visita del papa Francisco.