TECNOLOGÍA

TRÍPODE FLOWTECH- Marco Brea de Vitec Videocom: Cambiaremos por completo la forma de trabajo con trípodes de 75mm

7 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

Marco Brea, gerente de Canales para Latinoamérica de Vitec Videocom

Marco Brea, gerente de Canales para Latinoamérica de Vitec Videocom, está convencido de que el sistema del nuevo trípode Flowtech de las marcas Vinten y Sachtler “va a cambiar por completo la forma como trabajábamos con trípodes de 75mm”.
 
El experto aseguró que se trata de “un diseño de fibra de carbono, de dos niveles, absolutamente flexibles, ya que nos permite salir al campo con un solo tripié y tener la posibilidad de hacer tomas bajas o incluso tomas muy altas, sin necesitar distintos trípodes, para distintas aplicaciones”.
 
Señaló que este trípode puede ser utilizado con cabezales de distintas fabricantes. “Posee una tecnología nueva, patentada, diseñada por Vitec, pensando en los usuarios. Nos permite despliegues rápidos, nos da robustez, con un innovador diseño para cargarlo más fácilmente”.
 
Los fabricantes indicaron que el operador de cámara puede llevarlo cómodamente sobre el hombro y está provisto de cierres magnéticos que mantienen bien sujetas las patas del trípode durante el transporte. Flowtech 75 puede extenderse desde solamente 26 cm hasta una altura de 153 cm sin el triángulo, que es desmontable, o desde 63 cm hasta 157 cm con el triángulo.
 
Se comunicó que un sistema de fijación muy sencillo permite realizar tomas muy bajas a nivel del suelo, evitando tener que llevar un segundo trípode baby a cada sesión. La excepcional rigidez torsional de Flowtech garantiza que el trípode no gire durante los movimientos panorámicos de la cámara, una cuestión extremadamente importante en cualquier producción cinematográfica.