TECNOLOGÍA

TRÍPODE FLOWTECH- La velocidad y portabilidad de un trípode Sachtler con la rigidez torsional de un Vinten

5 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

Flowtech permite a los operadores instalar y empezar a utilizar el trípode inmediatamente

Sachtler y Vinten, dos de las marcas de Vitec Group y especialistas del sector de soportes para cámara durante más de 100 años, presentaron Flowtech, una tecnología revolucionaria en el mundo del trípode que permite a los operadores de cámara instalar y empezar a utilizar el trípode inmediatamente, gracias a sus exclusivos frenos de liberación rápida y unos mecanismos fácilmente ajustables. 

“Hemos utilizado y probado Flowtech en todos los entornos imaginables: en el Ártico, en la cima de montañas, en la playa y en el mar. Supone una evolución en la tecnología del trípode y promete transformar la manera de trabajar de los operadores de cámaras” comentó Tobias Keuthen, director de Global Product Marketing Management.  

“Flowtech es el tipo de innovación que surge cuando dos marcas legendarias de las industrias de broadcast, cine y video unen sus fuerzas” refirió.

“Con el sistema de despliegue más rápido del mundo, este fantástico trípode de fibra de carbono combina la velocidad y portabilidad de un trípode Sachtler con la rigidez torsional de un Vinten” continuó.
 
Se comunicó que el diseño del trípode Flowtech consiste en un conjunto de patas de fibra de carbono de dos secciones con un estabilizador central (triángulo intermedio) fácil de quitar y pies de goma, y ofrece una capacidad de carga de 20 kg. Los exclusivos frenos de liberación rápida situados en la parte superior del trípode permiten que todas las patas se desplieguen simultáneamente y se adapten de manera automática a la superficie del suelo.