TECNOLOGÍA

TV Globo elaboró documento sobre su implementación de big data a periodismo y contenido

8 de agosto de 2017

Carmen Pizano

AWS pretende ayudar a compañías que deseen trasladar su infraestructura TI a la nube pública

TV Globo se ha movido para llevar la analítica de datos a las operaciones básicas del negocio y revolucionar sus prácticas de trabajo, Este año Marcelo Souza, João Castellani, y Carlos Quieroz, técnicos de la emisora ​​brasileña, elaboraron un documento titulado “Big data para periodismo de datos, mejor análisis de negocios y video recomendación en Globo” donde detallan cómo la empresa ha procesando enormes cantidades de datos utilizando el alojamiento y procesamiento en la nube de Amazon Web Services.

“Muchas personas están hablando sobre el potencial de las grandes aplicaciones de datos en la industria de los medios, pero TV Globo lo ha hecho y está obteniendo beneficios reales” dijo el Dr. Paul Entwistle, especialista de IBC, quien evaluó el documento.

“Lo que hace al artículo particularmente interesante es que los autores hablan de tres aplicaciones muy diferentes: usar datos públicos para impulsar la agenda de noticias; utilizar análisis de negocios para entender a las audiencias; y usar el aprendizaje automático para recomendar contenido a los consumidores”.

“También nos impresionó la disposición a compartir amplios detalles de lo que han hecho” añadió Entwistle sobre el documento que ganó el IBC 2017 Best Conference Paper Award.

El artículo de TV Globo será presentado en conferencia como parte de una sesión sobre inteligencia artificial, el sábado 16 de septiembre a las 8:30.