TECNOLOGÍA

VidOvation lanzó VidOsat, una terminal satelital para transmisión en vivo y montaje wifi

4 de abril de 2017

Carmen Pizano

México recibirá los datos de la red de satélites GNCA

Como anticipo a la Nab Show, la empresa VidOvation lanzó VidOsat, una terminal satelital ligera, portátil y fácil de implementar para banda Ku y banda Ka. Con características avanzadas tales como 3G y 4G y capaz de enlazar a celulares con Aviwest, se informó que el VidOsat es adecuado para la recopilación de noticias digitales por satélite y la cobertura de deportes y eventos de entretenimiento en vivo.

“El VidOsat es una terminal satelital portátil que proporciona todo lo que se necesita para coberturas en vivo, noticias de última hora o para almacenar y video para transmisión posterior, pues sus capacidades de red IP pueden crear un instante wifi hub en eventos y otros lugares remotos” dijo Jim Jachetta, VP ejecutivo y director de Tecnología de VidOvation. “El diseño único del VidOsat permite acceder a los satélites de banda Ku y banda Ka para aumentar las opciones de carga de datos importantes”.

La terminal VidOsat es plegable y puede ser transportada fácilmente, incluye un metro de fibra de carbono reflector que garantiza un excelente rendimiento incluso en los bordes de la huella del satélite. Una vez que la antena se ha montado, los usuarios pueden apuntar fácilmente a cualquier satélite utilizando la MPAD2. La MPAD2 incluye un GPS integrado, brújula electrónica, e inclinómetro que proporciona una posición de azimut de blanco/elevación y polarización para el satélite deseado.