TECNOLOGÍA

Zixi lanzará funciones nuevas para su oferta de transmisión en vivo en NAB 2024

5 de marzo de 2024

Zixi lanzará funciones nuevas para su oferta de transmisión en vivo en NAB 2024

Zixi ha anunciado que durante el NAB Show 2024 mostrará una serie de funciones nuevas para su oferta de transmisión en vivo. Durante el evento que se llevará a cabo en Las Vegas del 14 al 17 de abril, la compañía presentará una amplia gama de actualizaciones de productos, mostrando un rendimiento mejorado de entrega de video en vivo, escalabilidad y rentabilidad en Zixi Enabled Network, el ecosistema más grande de la industria para video en vivo sobre IP.

“Zixi demostrará avances innovadores en eficiencia que permitirán a nuestros clientes obtener resultados muy saludables. Existe una serie de grandes áreas de ahorro, incluidas la salida y la computación, así como el uso de análisis avanzados y aprendizaje automático para reducir drásticamente los costos de RCA” comentó Gordon Brooks, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Zixi.

Según Zixi, esos avances ayudarán a los usuarios a adaptarse al enfoque actual del streaming en la reducción de costos y la rentabilidad al permitir a las organizaciones lograr más con menos recursos. Estos avances incluyen:

Redes de alto rendimiento, que aprovechan DPDK para lograr mejoras notables en la eficiencia del rendimiento y al mismo tiempo utilizar solo una fracción de la potencia de procesamiento. Esto permite que Zixi Broadcaster entregue tres veces la cantidad de tráfico Zixi en comparación con versiones anteriores.

Latencia dinámica para la optimización de video IP en vivo en función de las condiciones de la red en tiempo real. Exclusivo de Zixi, Dynamic Latency encuentra automáticamente la latencia más baja posible según las condiciones de la red, donde las transmisiones aún se pueden entregar de manera confiable, y ajusta la latencia a medida que cambian las condiciones de la red.

La ocultación de errores reemplaza los fotogramas de video que contienen errores con fotogramas saltados mientras mantiene el audio sincronizado, superando situaciones en las que la pérdida irrecuperable de paquetes en los flujos de entrada corrompe los fotogramas de video.

La normalización de la línea de tiempo repara las líneas de tiempo en el flujo de transporte introducidas por la codificación y el procesamiento ascendentes, lo que ayuda a los IRD sensibles a los problemas de la línea de tiempo y mejora drásticamente la ingesta de flujo. La normalización de la línea de tiempo mejora la decodificación descendente y la reproducción de transmisiones de video para emisoras cuando ha habido una pérdida de paquetes ascendentes, lo que crea algunos errores en las líneas de tiempo de la transmisión de video o las líneas de tiempo no están limpias debido a que el video ingerido es de protocolos heredados.

Smooth Live Midroll Insertion, requerido por las emisoras de Zixi para 1 millón de eventos en vivo en 2023, permite insertar un anuncio o una pizarra de longitud fija o un apagón directamente en la salida de la transmisión en vivo, lo que simplifica al cliente la inserción de anuncios o promociones en la nube, en una transmisión de video de un evento en vivo cuando no necesitan todas las capacidades y la complejidad inherente del sóftwer de conmutación/edición de producción o inserción de anuncios.

Se mostrarán superposiciones HTML dinámicas, lo que facilitará la transición a la nube sin necesidad de járdwer local adicional para estos procesos. Las superposiciones HTML dinámicas facilitan a las emisoras la superposición de gráficos, como marcadores o marcadores de noticias, en una transmisión de video en vivo en la nube cuando no necesitan todas las capacidades, el costo o la complejidad del sóftwer de edición y cambio de producción.

La compañía también informó que continúa innovando con IA, ML y análisis avanzados y demostrará la capacidad de rastrear metadatos de telemetría a lo largo de la transmisión en vivo, incluso cuando el video sale y regresa al SDVP.