TELEVISIÓN

Ana Bond de SPT: Nuestros proyectos están orientados a la creatividad y no a las pantallas propias

Marcela Tedesco| 2 de junio de 2022

Ana Bond de Sony Pictures Television

“La estrategia de Sony Pictures Television de consolidarse como estudio independiente nos permitió desarrollar proyectos más orientados a la creatividad que a las pantallas propias” sostuvo Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional de SPT Latinoamérica.

Es así que en LA Screenings la compañía lanzó varias producciones originales. Entre ellas: Rio connection (ocho capítulos), una coproducción con Floresta y Globo que transcurre en los 70 y es la primera producción de Sony en Brasil. “Es un producto internacional, en inglés, con impronta brasileña, que está para competir con cualquier contenido de impacto global” puntualizó Bond.

Otros lanzamientos fueron Código implacable (10 episodios), un thriller mexicano y la primera coproducción con The Mediapro Studio, y en la que también participó Claro video; Reputación dudosa (temporadas de ocho capítulos), un melodrama con comedia dirigido por el mexicano Álvaro Curiel; y Túnel del amor, un dating show desarrollado por Floresta de Brasil que estrenó en Multi Show y se mantiene en el top ten de lo más visto de la TV paga. Se sumó la comedia negra en desarrollo Anatomía, de los creadores de Club de Cuervos y Nosotros los nobles.

En estos últimos tiempos, SPT aceleró el desarrollo de contenidos de alto presupuesto y de baja o mediana cantidad de episodios. Sin embargo, el presupuesto para el TV sigue siendo una parte muy importante de su negocio. Hay telenovelas en desarrollo. “El melodrama sigue siendo un norte importantísimo. Estamos trabajando con varios escritores y saldrán nuevos proyectos al mercado” indicó Bond.

De hecho, ya está grabándose, entre Colombia y México, Ligeramente diva, la adaptación de Drop de diva. “Es un melodrama fresco de 60 capítulos y obviamente la adaptación a nuestra cultura implicó un poco de cirugía mayor para incluir aquellas cosas que para nosotros son valiosas, como es el caso de la familia” dijo Bond.

La ejecutiva también comentó que, tras la pandemia, hay más producciones, demanda y movimiento que nunca, lo cual genera complicaciones a la hora de reunir a los actores, los directores y conseguir el crew con el que se quiere trabajar. 

Cuadrar agendas, conseguir el crew y apostar al proyecto correcto son los principales desafíos del productor. “Creo que ahora todo el mundo es productor, desarrolla y tiene un proyecto debajo del brazo. Nos llegan muchas cosas dentro de esa lluvia de proyectos y de ideas. Es un reto apostarle a lo correcto, discernir una idea de otra, navegar en esa lluvia de ideas y de proyectos que nos llegan a diario”.

Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.