TELEVISIÓN

Ana Bond de SPT: Ligeramente diva adaptación de Drop dead diva inicia grabaciones en Colombia

24 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Ligeramente Diva de Sony Pictures Television

Sony Pictures Television (SPT) Latinoamérica anunció que Ligeramente diva, una adaptación contemporánea de la serie Drop dead diva, creada por Josh Berman, ya se encuentra en producción. La serie, cuya primera fase de grabación dio inicio el mes pasado en Colombia y continuará en México, contará con 60 episodios y formó parte de las series presentadas durante LA Screenings 2022.
 
Ligeramente diva sigue la historia de Vanesa Segura, una joven influenciadora en tutoriales de belleza, que muere en un confuso accidente de tránsito. Tras un breve paso por el más allá regresa a este mundo pero en el cuerpo de la abogada Delia Delgado, la causante involuntaria del accidente. Vanesa tiene una segunda oportunidad de vivir y estar cerca del amor de su vida, el también jurista Alejandro Díaz del Castillo, nueva adquisición de la firma de abogados donde trabaja Delia.
 
“Estamos muy contentos de poder tomar esta historia tan universalmente cercana y renovarla a nuestro tiempo actual. Ligeramente diva es una gran historia de amor que comienza con la relación más importante que se pueda tener, la que se mantiene consigo mismo” dijo Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional de SPT Latinoamérica.
 
La adaptación de Ligeramente diva es de Marcela Guerty (Elsa y Fred, Señores papis) y Cecilia Gherty (Señores papis). La serie es producida por Leonardo Olarte (De brutas nada) y dirigida por Luis Manzo (Betty en NY, Los ricos también lloran, Si nos dejan) y Carlos Mario Urrea (La reina del sur). El elenco está compuesto por Estefanía Villarreal (Rebelde, Camelia la texana), Carlos Ferro (Mi marido tiene familia), Marimar Vega (El juego de las llaves), Fabiola Guajardo (Los ricos también lloran), Roberto Mateos (El dragón), Mauricio Garza (Betty en NY, El Señor de los cielos) y Danielle Arciniegas (Loquito por ti).
 
La producción, que en el momento se filma en Colombia, recibió el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el Gobierno colombiano y administrado por el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica —Proimágenes Colombia—, un descuento fiscal equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país.