TELEVISIÓN

Ana Bond de SPT: Shark tank México con set renovado y nuevos tiburones

Vanessa Maldonado| 9 de abril de 2023

Ana Bond de SPT por Shark Tank Mx

Con un set renovado y cuatro nuevos tiburones, el formato
creado por Nippon TV y producido en la región por Sony Pictures
Latin America
, Shark tank México, próximamente estrenará su octava
temporada en Sony Channel, y Ana Bond, VP sénior y directora general de
Producción Internacional para Latinoamérica de Sony Pictures Television,
ofreció detalles de lo que será esta entrega.
 
“En esta nueva temporada contamos con algunos de los sharks de entregas
anteriores y nuevos con otro perfil, que hacen de este contenido una
experiencia diferente e innovadora, con más pitches y una conversación
más dinámica. Tenemos entre 80 y 90 grandes emprendimientos que pasaron por una
curaduría realizada en la preproducción. Existe todo un equipo detrás de cámaras
que nos ayuda a alcanzar el nivel que hoy en día se tiene en los casos que se
presentan” mencionó.
 
Con 20 episodios, esta nueva temporada tendrá un panel de sharks conformado por
los recién llegados Adriana Gallardo, Brian Requarth, Karla Berman y Oswaldo
“Oso” Trava, quienes se unen a Alejandra Ríos, Alejandro Litchi, Amaury
Vergara, Marcus Dantus y Marisa Lazo.
 
Estos tiburones tendrán la tarea de identificar y apostar por los
emprendimientos más innovadores, lo que convierte a este formato “en una gran
oportunidad para el emprendimiento local, que va desde dar oportunidad a
grandes talentos, gente inteligente que está buscando una forma innovadora de
salir adelante, trayendo productos increíbles al mercado, además de ser una
plataforma para esto, también ayuda a entender cómo funcionan los negocios e
impulsan al público a tomar la decisión de crear el propio a raíz del show.
No es solo el éxito del programa en términos de audiencia, también en el
impacto social que logra”.
 
En cuanto al despliegue del show en otras plataformas como la digital,
Bond explicó que, por su naturaleza, “se presta para crear contenido adicional
en formato corto para digital, herramienta que hemos sabido aprovechar, ya sea
para material adicional o promocional, sin dejar de lado que su ventana
principal es el canal de TV, y después las otras plataformas involucradas en
temporadas anteriores”.
 
Adicional a la incorporación de cuatro nuevos tiburones que refrescarán el
formato, la producción se trasladó a instalaciones nuevas para grabar el
programa, logrando un nuevo set, que mezcla sobrio diseño de la arquitectura
brutalista mexicana; el tanque es minimalista y moderno, hecho de concreto,
madera y hierro. El diseño está basado en la arquitectura prehispánica de las
pirámides, para referirnos directamente a las raíces mexicanas de una forma
simple y elegante. El túnel por el que llegarán los emprendedores a encontrarse
con los tiburones mezcla formas geométricas y patrones, creando una entrada que
busca emocionar a los participantes

 

Finalmente, la ejecutiva dijo que se está viviendo un
momento increíble en la producción original, acción por la que Sony Pictures
Television siempre ha apostado, “buscando sinergias para trabajar en conjunto a
nivel 360 con la compañía en la región, en donde contamos con un brazo de
desarrollo, canales panregionales y una fuerza de distribución importante. El
planteamiento ahora es encontrar formas de hacer más cosas juntos y este es un
ejemplo de ello”.

Diario de Hoy

viernes, 16 de mayo de 2025

Image

Pablo Ghiglione de Globo: “Mi objetivo es seguir con la internacionalización en el marco de nuestros 100 años”

Image
DESTACADOS

• Fernando Sugueno de WBD: “Tenemos grandes expectativas con Chespirito que trae magia y nostalgia”

• Gabriela Cartol de Rostros: “Alianza con Cultured Artists es un paso para romper paradigmas sobre actores latinos en el mercado global”

• José Pérez, productor ejecutivo de Despierta América de Univisión, creativo y ejecutivo de TV hispana, fallece en Miami

TV Azteca Internacional apuesta por documentales y multipantalla para ampliar su alcance global

Beatriz Cea Okan, VP y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya

Beatriz Cea de Inter Medya: "Presentamos la nueva serie Eshref Ruya que es un fenómeno en las redes sociales"

Duda Rodrigues de Kanal D: “Traemos a Latinoamérica clásicos turcos accesibles y estrenos para el primetime

María Fernanda Espino de Mistco: "The Innocents se ha convertido en un hit y pronto llegará a toda Latam"

Fabiola Flores de ATV Turquía

Fabiola Flores de ATV: "Empujamos todo el contenido y la producción que hace el canal para América Latina"

Star Crush, nueva serie sin guion en desarrollo producto del acuerdo entre Banijay México & U:S Hispanic con el actor y personalidad de la televisión Carlos Ponce y a la veterana ejecutiva de la industria, Cristina Sarnoff, está buscando pantalla y socios. El anuncio lo hizo Marie Leguizamo, directora general de Banijay México & U.S. Hispanic, en el marco de LA Screenings. El plan es presentar la serie a finales de este año.

Marie Leguizamo de Banijay México & U.S. Hispanic: "Star Crush en alianza con Carlos Ponce y Cristina Sarnoff tiene todo para viajar"

Daniel Rodríguez de Itoydani: “El contenido de nostalgia de Cisneros funciona muy bien tanto en plataformas como en TV abierta”

OLA Studios y Canela.TV concretan convenio para coproducir películas enfocadas al público mexicano

Natan Oletto de Seriella: "Trajimos La reina de Persia y trabajamos en la súper producción Pablo, el apóstol"

Image
ACTUALIDAD

Nuevo rico, nuevo pobre, finalizó como la serie #1 del primetime en Colombia

• Conmebol le encargó nuevamente a Grup Mediapro la producción y distribución de la señal audiovisual de todas sus competiciones de clubes hasta 2026

• Arrancaron grabaciones de segunda temporada de Margarita de Cris Morena que se verá por Max

Filmaciones Colombia

La guerra de aranceles y la industria audiovisual latinoamericana: ¿Cómo medir el impacto?

La guerra comercial de Trump va a contravía de la globalización del contenido que mueve a la industria

Avelino Rodríguez de la Canacine

Avelino Rodríguez de The Lift México: "No se atiende a las verdaderas causas de la crisis del mercado de Hollywood"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Rafael Urbina, presidente de Streaming y Digital de TelevisaUnivision

Image
DESTACADOS
Image
Destino soñado: un viaje sorpresa que estrena este martes 13 en Max y en Discovery, es un formato original de WBD que fue creado por el equipo de desarrollo de la empresa, confirmó a PRODU Fernando Sugueno, VP de contenido y programación para WBD México. Comentó que el gran reto de este reality fue captar la sorpresa de ese momento con cada celebridad y hacer que el formato sea realmente emotivo.

Como la apuesta más importante que tienen este año, califica Fernando Sugueno, VP de Contenido y Programación para WBD México, al estreno este 5 de junio de Chespirito, sin querer queriendo. “Es nuestra gran, gran apuesta. Es un show bellísimo, que tiene esta cosa de nostalgia y magia, con un personaje tan conocido, no solo en México, sino en todo el mundo”, destacó.

Image

En un contexto en donde las métricas digitales y los algoritmos cada vez influyen más en las decisiones de la industria audiovisual, la agencia mexicana Rostros, liderada por Gabriela Cartol y la firma estadounidense Cultured Artists anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer la representación del talento latino en el escenario internacional, apostando por carreras sostenibles y narrativas auténticas.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Nuevo rico nuevo pobre de Caracol Televisión rating

Nuevo rico, nuevo pobre, la nueva versión de la exitosa comedia de Caracol Televisión sobre dos hombres que descubren que fueron intercambiados al nacer y deben enfrentar realidades opuestas, finalizó en su emisión en Colombia con un destacado desempeño: 9,1 de rating y 41,1 de share, los números más altos en 2025 para una ficción en ese país.

Image
Image

Comenzaron grabaciones de la segunda temporada de Margarita, de Cris Morena, que vuelve a la pantalla de Max con un elenco de 15 protagonistas, más de 30 canciones y 60 locaciones distintas. Mora Bianchi volverá a convertirse en Margarita, quien estará acompañada por nuevos y viejos personajes.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.