TELEVISIÓN

Carlos Bardasano Sr. sobre Delia Fiallo: Adiós a la madre de las telenovelas

Cynthia Plohn| 1 de julio de 2021

Carlos Bardasano Senior

Para Carlos Bardasano Sr., Delia Fiallo se recordará como la escritora de telenovelas de mayor éxito en la historia contemporánea. Contó que comenzó en Venezuela escribiendo para Venevisión bajo la Presidencia de Don Diego Cisneros, continuando luego bajo la Presidencia de Gustavo Cisneros, emocionando a todo ese país con las mejores telenovelas.

“Posteriormente pasó a Radio Caracas Televisión y en abril de 1998 tuve el honor, como presidente de Venevisión, de recibirla de nuevo y ya para siempre en Venevision. Posiblemente el homenaje más grande que se ha hecho en Venevisión fue ese 17 de abril de 1998 en el cual ese día toda la pantalla de Venevisión se dedicó a resaltar lo que significa Delia para el mundo hispanohablante y para el mundo entero, ya que sus novelas fueron traducidas a más de diez idiomas. Sus telenovelas fueron exportadas a más de 60 países” rememoró

Agregó que en el reconocimiento que le hicieron la acompañaba su hija, la querida Delita, y su inseparable esposo, Bernardo, a quien conoció en Cuba hacía muchos años, cuando Bernardo era jefe de Dramáticos de Radio Progreso, la emisora en la cual Delia comenzó como libretista.

“Recuerdo mucho algo que siempre me decía Delia: Por mucho que yo invente la realidad siempre supera a la ficción… y el tiempo le dio la razón. Que Dios la tenga siempre en la gloria escribiendo nuevas historias para todos nosotros” finalizó.