TELEVISIÓN

Guillermo Sierra de HITN: Futuro de Edye es ser un gran portal de apoyo para niños y padres que se complementa con una gran cantidad de contenido adicional

6 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Guillermo Sierra de HINT

El reciente ingreso del SVOD para preescolares de HITN, Edye, a Izzi de México, incrementa a 3,5 millones la base de abonados de la plataforma en Latinoamérica y EE UU hispano. “Es innegable el respeto y la influencia que tiene Televisa en la región. El hecho de que el operador mayor de Televisa reconozca a Eddy como una plataforma que tiene la calidad para estar entre sus contenidos, es algo que nos da mucho gusto y que queremos aprovechar” expresó Guillermo Sierra, director de Televisión y Servicios Digitales de HITN.

Agregó que en México, Edye está casi completamente distribuido y solo faltan algunos operadores con los que ya están en conversaciones avanzadas.
 
Mega Cable, Claro, Dish y ahora Izzi distribuyen la plataforma y Mega Cable fue uno de los primeros operadores que, junto a VTR de Chile, decidieron colocar a Edye como parte de sus paquetes básicos de contenido, que alcanzan a un volumen muy alto de suscriptores. “Es un gran apoyo” acotó.
 
Además, la plataforma está a punto de ser lanzada en Brasil. “Estamos muy emocionados. Brasil representa casi la mitad de la industria en nuestra región. El servicio ha sido muy bien recibido por los operadores, les gusta mucho. Incluso tenemos planes muy acelerados en Brasil para hacer otras cosas” dijo.
 
Otra novedad del servicio es una serie de juegos diseñados por Maximiliano Vaccaro, VP de Servicios Digitales de HITN/Edye teniendo a Rey, la mascota de Edye, como personaje central y que están próximos a salir.
 
También han venido agregando libros y series de meditaciones, con videos muy lentos. “Estamos tratando de crear ese contenido que va más allá del video de entretenimiento. El futuro de Edye es volverse un gran portal de apoyo para los niños y padres, que se complementa con una gran cantidad de contenido adicional” enfatiza Sierra.
 
Otro proyecto en el que trabajan para la plataforma, son contenidos preescolares totalmente educativos en inglés, en conjunción con Playgarden de Carlos Corona (hermano de Pablo Corona). Corona, quien tiene dos kindergarten en Nueva York, durante la pandemia comenzó a producir clases para los niños. La idea es crear un segmento en Edye titulado Aprende en inglés con Edye (Learn in English with Edye) y comenzar a probar este tipo de contenidos. “Esto será parte de nuestro lanzamiento en Brasil” agregó Sierra.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas