Juan Antonio Vigar, presidente del Festival de Cine de Málaga, está presente en Ventana Sur, como ya es una costumbre para él, pues ha asistido al mercado en seis oportunidades. El ejecutivo español informó que siempre trata de estar en Ventana Sur porque es un mercado extraordinario, en el que se encuentran agentes importantes del sector audiovisual en América Latina.
“Ventana Sur es uno de los mercados que ha mantenido su esencia y sigue muy parecido a sus primeros años. A nivel de secciones y nuevos jugadores que han ido apareciendo, como la animación, los videojuegos, todo lo nuevo digital, también han aparecido en este evento. Nosotros entendemos que los mercados tienen que evolucionar, todos ahora buscan nuevos formatos, las audiencias, los compradores” comentó Vigar con respecto a la evolución de los mercados y del audiovisual en general en los últimos años.
Igualmente añadió que la evolución del sector ha sido tan dinámica con los conceptos digitales, que la industria está trabajando en un concepto más global que deja atrás al concepto cine, y lo transforma en un concepto audiovisual en general. “Los mercados tienen que ir adaptándose a esos nuevos formatos que son la nueva realidad y a los nuevos creadores. Es por esto que en Málaga creamos el Hack, un espacio en el que nuevos y jóvenes creadores de contenidos para plataformas digitales y redes sociales, se encuentran y se forman durante una semana, en la que tienen que cumplir una serie de retos”.
Vigar agregó que de esta edición en Uruguay no conoce datos oficiales de asistentes, pero ha podido reunirse con sus socios con los que frecuenta cada año, y ha visto buena asistencia.