TELEVISIÓN

La primera transmisión de Latin AMAs por Univisión, UNIMÁS y Galavisión en EE UU alcanzó audiencia acumulada de 5,1 millones de Televidentes

24 de abril de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Ignacio Meyer de TelevisaUnivision

La primera transmisión de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), en simultáneo por Univisión, UNIMÁS y Galavisión, el pasado jueves 20 alcanzó una audiencia acumulada total de 5,1 millones de Televidentes, quienes sintonizaron parte o la totalidad del show en vivo de tres horas.
 
El programa inaugural de la cadena, conducido por Clarissa Molina, Galilea Montijo, Julián Gil y Natti Natasha, y con artistas musicales como Anuel AA, Danna Paola, Chiquis, Grupo Frontera, Guaynaa, Lele Pons, Manuel Turizo, Myke Towers, Olga Tañón, Peso Pluma, Wisin y Young Miko entre otros, tuvo un promedio de 2,1 millones de Televidentes, 829.000 de ellos en el segmento Adultos 18-49 años.
 
El show posicionó a Univisión como la cadena de TV número 1 y número 2 de toda la grilla durante toda la noche, superando a ABC, CBS, NBC, FOX, The CW, y Telemundo en Adultos 18-49 años y 18-34 años. El show también se ubicó como el programa número 1 de toda la televisión de EE UU, independientemente del idioma, durante el horario estelar entre los hispanos de EE UU.
 
La transmisión por Univisión atrajo 31% más de Televidentes dentro del segmento de 18-49 años y 41% más en 18-34 a comparación con la edición de 2022.
 
“El éxito que tuvo la edición de este año de los LATIN AMAs es un testimonio de la solidez que caracteriza al conjunto de nuestras cadenas, además de evidenciar la capacidad que tenemos de ofrecer lo que mueve a nuestra audiencia: la música y el entretenimiento en vivo, de calidad. Estamos encantados con los resultados de lo que fue nuestra primera edición de uno de los eventos musicales más prestigiosos de la industria y esperamos seguir desempeñando un papel vital en el desarrollo de experiencias culturales novedosas e innovadoras que unan a los latinos” dijo Ignacio Meyer, presidente de cadenas para EE UU de TelevisaUnivision.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas