TELEVISIÓN

Orestes Aja de ATRESplayer: Creemos en la distribución híbrida para llegar al consumidor esté donde esté, con cableoperadoras y directo al consumidor

Aliana González| 29 de marzo de 2022

NexTV Series México La era dorada de las plataformas SOVD y D2C

La era dorada de las plataformas SOVD y D2C fue el panel que tuvo lugar en NexTV Series México con Jaqueline González, Deputy Director de Cinepolis Clic; Orestes Aja, Head of Digital & OTT de ATRESplayer; Esteban Borras, Regional VP of Sales de Claxson y Playboy TV LatAm & Iberia; y Javier Martínez, líder de proyectos de plataformas de FilminLatino.

Orestes comentó que el modelo D2C (directo al consumidor) puede funcionar en paralelo con la distribución por cableoperadoras. “Creemos en las dos estrategias, un modelo de convivencia” dijo. El cableoperador ofrece una experiencia conocida y ordenada al consumidor, pero al tiempo “hay que estar en todos los puntos donde el usuario nos esté buscando, razón por la que estamos potenciando otros modelos” dijo. Borras comparte el mismo criterio, pues asegura que hay que estar en todos lados.

Por otra parte, González comentó que tras el regreso del público al cine, las plataformas como Cinépolis Clic se han visto obligadas a ser más creativas, sobre todo cuando además se han modificado precios. “Nos hace ser más creativos al explicar o vender un contenido que tiene mayor precio porque está muy cerca del estreno en cines o es un estreno premium, por ejemplo, y las ventajas que encuentra al estar en la plataforma, al existir contenido que se estrenan en paralelo en cines. Sin embargo, sigue existiendo un mercado importante transaccional”.

“Existen más ventajas que desventajas en el caso de estrenos simultáneos, sobre todo en el caso de películas de autor” dijo Martínez. Afirmó que la situación es más flexible, y en el caso de FilminLatino, que no tienen las mismas oportunidades de exhibición, le ofrecen a la audiencia la posibilidad de encontrar el contenido.

Como desventaja, dijo Martínez que hay una sobreoferta, con lo que es más difícil que el espectador llegue a una película.

Diario de Hoy

jueves, 23 de enero de 2025

Image

WBD adoptó fórmula de trabajar con IP consagradas

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Estudios RCN organizó cóctel para mostrar sus capacidades como productora de contenidos para el mundo

• Roxana Rotundo de VIP 2000 TV: "Eva y Adán en Miami es una franquicia de películas que inicia en Miami y continúa en España"

• Luis Fernández de NBCUniversal: "Telemundo seguirá invirtiendo en contenido y en talentos para ganar el futuro"

• Karen Juliao de Caracol Televisión destaca la oferta y la experiencia que brinda la compañía en Content Americas 2025

• Kapow y América Televisión llegan a Content Americas juntos y con muchos proyectos para presentar

• Para Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil anticiparse a las tendencias e innovar es clave en el mundo digital

• Kuarzo presenta hub de producción para el formato de entretenimiento de Talpa The quiz with balls

• TV Azteca destaca en Content Americas con nuevas producciones y expansión de canales FAST

• Distribuidora turca ATV vendió The nightfall a TVN Panamá en el marco de Content Americas

• Keshet y Ánima Films se asociaron para producir el documental The Cunios

• Escritor chileno Julio Rojas escribe un documental en el que también es host

• Ronaldo Dias de Amagi: “Nuestra fortaleza está en manejar tanto la tecnología como la monetización”

• Galería de fotos Content Americas 2025

En el set de Hilos de vida la nueva producción original de Inter Medya

Beatriz Cea presentó el tráiler en español de Hilos de vida la nueva telenovela de Inter Medya

Ozge Tinaz de Raya Group: “Los presupuestos se están yendo al VOD”

Image
ACTUALIDAD

• Ingresos trimestrales de Netflix aumentaron 11% alcanzando los US$10 mil 200 millones

• Vme Media nombró a Michael Fernández como Presidente del Consejo Directivo de The Latino Coalition

• Canela Media ​​amplía su programa de formación estratégica para marcas y agencias en Latinoamérica

• Grup Mediapro lleva innovación en IA, posproducción y producción virtual a ISE 2025

• Estudio Omdia: TikTok tiene gran resonancia cultural entre hispanos ​y jóvenes en EE. UU.

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 13 al 19 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Cóctel Estudios RCN
Image
Image
Luis Fernandez Telemundo
Image
Nuevo rico nuevo pobre de Caracol Televisión
Image
Image
Kuky Pumar, CEO de El Reino Infantil, compartió su experiencia en la producción digital durante Content Americas 2025

Claves en el ecosistema digital, con lecciones sobre cómo la visión estratégica y la adaptación tecnológica pueden transformar a la industria, ofreció Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil, en Content Americas 2025. Pumar, quien inició su carrera en otra industria como productor discográfico hace más de 40 años, ha sabido adaptarse a nuevos contextos y obtener oportunidades de entornos complejos. Es así como compartió su invaluable experiencia en la producción y distribución de contenido audiovisual en plataformas que son parte del poco comprendido universo digital.

Image
Image
Image
Image
Image
Julio Rojas, escrito chileno
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Netflix celular
Image
Image
Image
Centro Produccion Virtual Grup Mediapro
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Noticias relacionadas (26)
8 de octubre de 2019

Banda ancha está ganando a TV

6 de octubre de 2019

Llega NexTV Series México