TELEVISIÓN

Romina Rosado de NBCUniversal: La audiencia de los hispanos biculturales es primordial para Peacock

24 de agosto de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Romina Rosado NBCUniversal

Dos tipos de audiencia son los que aspira a atender Romina Rosado, VP ejecutiva y gerenta general de Streaming Hispano de NBCUniversal Telemundo Enterprises, en Peacock: por un lado, la tradicional que consume contenido en español, y la segunda, “que es primordial para nosotros” —los 200%ers (100% estadounidense y 100% hispano)— que consume mayoritariamente contenido de streaming, en inglés y/o español.
 
“Nuestro research nos dice que un 30% del tiempo que tienen disponible los hispanos ya lo utilizan en plataformas de streaming y aspiramos a que eso sea para Peacock. A la audiencia tradicional le vamos a presentar lo mejor de Telemundo, superseries, formatos de librería y las series fantásticas que está desarrollando nuestro estudio” comenta.
 
“Francamente, no hay muchos contenidos que reflejen la realidad de una persona 200%er” apunta Rosado. “Para esta segunda audiencia estamos trabajando con Telemundo Streaming Studios para desarrollar formatos en Peacock que verdaderamente apelen a esta audiencia y que se ajusten a los intereses que tienen de contenidos y representen la realidad del hispano en EE UU. En nuestra división de Investigación hemos hecho un estudio de mercado a fondo, que hemos ido refrescando a lo largo del año para verdaderamente entender cuáles son los temas de interés para la audiencia y también los huecos que existen en el mercado” explicó.
 
Rosado mencionó que los proyectos que se generen serán una mezcla de desarrollar y crear en Telemundo, así como de adquirir de terceros, lo que vean que tiene un “buen fit con el ecosistema que estamos creando”.
 
Citó que forma parte del comité de desarrollo de la empresa que ofrece puntos de vista sobre los proyectos para Telemundo lineal, y ahora como grupo, “estamos revisando una lista que hemos elaborado de creadores variopintos para crear el developing lab, que va a tomar diferentes formas, dependiendo en qué nivel esté la creadora o creador, pueden ser cosas como first-look deals o algo más básico como codesarrollo de formatos” finalizó.