TELEVISIÓN

Tras la pandemia los anunciantes seguirán pidiendo propuestas integrales y que los medios controlen el contenido

27 de septiembre de 2020

Marcela Tedesco

Nueva Webinar Estrategias Comerciales.jp

La pandemia trajo cambios que permanecerán en el tiempo. La imposibilidad de producir spots, por ejemplo, acrecentó la integración de las marcas en la artística y la cocreación de contenidos. “Probablemente, en los próximos años, la integración vaya ganando share en detrimento de la tanda” dijo Santiago Perincioli, VP Comercial para el Cono Sur de ViacomCBS.

Asimismo, tanto Perincioli como Jaime Guerra, VP sénior de Ventas Publicitarias y Desarrollo de Nuevos Negocios de A+E Networks México, apuntaron que los anunciantes seguirán pidiendo una propuesta de medios integral que incluya plataformas lineales y no lineales. “Ojalá las medidoras puedan acompañar el estado del arte con métricas que permitan medir y atribuir cada estímulo a la plataforma que lo generó” destacó Perincioli.

Pablo Massi, CEO y director Comercial de América TV de Perú, enfatizó que el anunciante está valorando el video premium y el espacio safety. “Quiere que el medio controle el contenido” dijo. Recordó que campañas digitales en entornos no safety hicieron sufrir a muchas marcas (caso Facebook en Europa). Por eso, el video premium controlado está en el centro de la negociación, en contraposición al video no premium (el que abunda en digital).

“Si todo se pudiera resolver en digital, las grandes compañías lo harían, pero no pueden porque es muy difícil construir marca y, además, no es un entorno safety. La pandemia dejará una división en la tipología de video y en el entorno sano o no sano para la marca. Y, definitivamente, la televisión sale fortalecida” resaltó.

Ver PRODU Webinar: Estrategias comerciales en la nueva normalidad