TECNOLOGÍA

NextGen TV Hub será un espacio donde se abordarán y demostrarán las capacidades de ATSC 3.0 en NAB 2017

Carmen Pizano| 22 de marzo de 2017

ATSC 3.0 brindará a millones de espectadores UHDTV y TV móvil en vivo

La ATSC llevará a cabo —en el marco de NAB Show 2017— una demostración de transmisión en vivo de ATSC 3.0. La emisión se originará en la estación local KLSV-LD del Black Mountain en Las Vegas, transmitiéndose programación en 4K Ultra HD, y será recibida en un televisor LG Electronics 4K UHD con un sintonizador ATSC 3.0 integrado.

El NextGen TV es fruto de la colaboración de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) y el Comité de Sistemas de Televisión Avanzada (ATSC). Los principales patrocinadores incluyen Pearl TV, Sinclair Broadcast Group, LG Electronics, entre otros.

“Se acercan una amplia gama de nuevos productos con capacidad para recibir la señal de ATSC 3.0; con la primera incorporación de la funcionalidad ATSC 3.0 este año en los receptores de televisión de pantalla plana diseñados para su uso durante los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año en Corea del Sur. NextGen TV es más que solo los aparatos de televisión. Estamos esperando una amplia variedad de dispositivos móviles, automóviles, etcétera, para que sean equipados con la nueva norma”, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de la CTA.

Sobre otras tecnologías convergentes con el nuevo estándar, se habló de los automóviles, que actualmente son dispositivos conectados esencialmente “gigantes”, y el automóvil conectado podría convertirse fácilmente en un receptor de NextGen TV, en alianza con las emisoras y mejoras en las torres que aseguren recepción de un vehículo en movimiento y dentro de los edificios.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (14)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.